Anti- doping por un juego justo

Por: Gabriela Pulido Velasco/ Foto: Google Images

USADA

U.S. Anti- Doping Agency

El 30 de octubre, el jugador LaRon Landry fue suspendido durante cuatro juegos de la temporada al consumir sustancias prohibidas; y violar la política de la National Football League (NFL). Se informó que el jugador de los Colts de Indianapolis, fue sancionado sin paga durante su ausencia.

El uso de drogas está penalizado por el gobierno de los Estados Unidos. Es por eso que la U.S. Anti- Doping Agency (USADA), ha sido nombrada la compañía con los programas más sólidos a nivel internacional. Según la World Anti- Doping Agency. http://www.usada.org/about/world-anti-doping-code/

Se encarga de proteger los derechos de los atletas. Al detectar y prevenir la ingesta de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento de los competidores, representan un riesgo en la salud o infringe el espíritu del deporte. Y poder garantizar una competencia limpia.

El proceso de recolección de muestras, está creado para ser un proceso seguro y confortable para la persona. Durante el procedimiento, se debe informar en todo momento al atleta la situación sobre su examen. Además, explicar como funciona el proceso y el equipo de trabajo.

Un punto importante sobre la USADA, es el poder realizar los exámenes anti- doping sin previo aviso. Porque los jugadores están a prueba durante todo el año, no existen temporadas en la que no se realicen las pruebas. Esto logra un mayor control en el uso de drogas, causando que los jugadores se abstengan de ingerir sustancias por no saber en que momento se les puede realizar las pruebas.

Aún así, se debe de notificar al atleta que será parte de los análisis; con un tiempo determinado de anticipación. El deportista que no se presente a la prueba, se considera como no aprobado. Es por eso que debe reportar algún cambio en su horario.

Este proceso es muy importante, ya que la USADA debe eliminar cualquier conflicto que perjudique un juego honesto. También, defender los derechos de los jugadores limpios y mantener la integridad de la competencia.

La USADA sigue las reglas conforme al Congressional Statutes, el Ted Stevens Olympic and Amateur Sports Act, el World Anti-Doping Code, y el United States Olympic Committee Anti-Doping Rules.

Ante todo se debe de mantener la integridad del deporte. Al cumplir los objetivos que tiene la compañía de mantener los juegos limpios y sancionar a los atletas que quebranten las políticas del World Anti- Doping Code, y lograr una competencia justa, como el preservar los valores y las enseñanzas que logra el deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s