Botón de inicio

Por: Santiago Rodríguez Armida

El pasado 30 de septiembre, Microsoft presentó en San Francisco California, una gran sorpresa para los amantes de la tecnología. Microsoft ha decidido saltarse el 9 e ir directo al Windows 10. La pequeña cantidad de periodistas presentes en el foro no sabían qué esperar. Aunque algunos especulaban el lanzamiento del un Windows 9.

El primer sistema operativo de Microsoft (Windows 1) fue lanzado en 1985 sin mucha popularidad. No fue hasta el lanzamiento de Windows 3 que el sistema operativo de las ventanitas tomó popularidad, vendiendo dos millones de copias en los primeros seis meses.

La pasada versión, Windows 8, fue un cambio para los usuarios de la marca porque rediseñaron totalmente la interfaz y eliminaron el famoso botón de inicio. Esto porque estaba destinado principalmente a dispositivos touch. Fue por esto que miles de usuarios dejaron de usar el sistema, prefiriendo las versiones anteriores.

Windows 10 es un sistema híbrido, mezcla la familiaridad de las versiones anteriores con las aportaciones de Windows 8. Es un gran logro para la empresa ya que ha perdido mucha popularidad con su rival Apple y su sistema OS X Yosemite que está próximo a salir para los usuarios de Mac.

La principal sorpresa de este sistema es el regreso del botón de inicio y el escritorio como pantalla principal. El mosaico que podíamos ver en Windows 8 pasó a convertirse en un adhesivo para el botón de inicio. Es decir, si quieres ver el mosaico que anteriormente se desplegaba en todo la pantalla apretando el botón de Windows en el teclado, ahora saldrá en una versión más pequeña en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Sin duda alguna lo que más se presumió durante la presentación del sistema fue que es una plataforma igualmente funcional para todos los dispositivos, desde las pantallas de cuatro pulgadas en los celulares, hasta las de 80 en los mega monitores.

A pesar de que el sistema no estará listo hasta finales de 2015, y por lo tanto la mayoría de las funciones son desconocidas, Microsoft ha hecho un trabajo en la satisfacción de los usuarios sin dejar de lado la innovación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s