Celebran 20 años de FRIENDS

 

 

 

 

 

 

 

Por: Cassandra Velázquez

friends-friends-32591545-600-381

Fanpop

Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry) , Phoebe ( Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer) y Joey ( Matt LeBlanc) personajes de la exitosa serie desarrollada por David Crane y Marta Kauffman quienes buscaban hacer un programa que no fuera sólo para una generación, querían que todos disfrutarán al verlo. Objetivo logrado pues los personajes están cumpliendo 20 años de hacer su debut en televisión y a pesar del tiempo son igual o incluso más populares entre las nuevas generaciones.

El primer capitulo de la serie fue emitido en Estados Unidos el 22 de septiembre de 1994 a través de la cadena NBC y se mantuvo 10 años al aire. Siempre con críticas positivas, acumulo 62 nominaciones a los premios Emmy, pero fue hasta 2002 en su temporada ocho cuando ganaron el premio a mejor sería cómica.  Generalmente es clasificada como uno de los mejores programas en todos los tiempos de la televisión.
El éxito de la serie radica en que tienen muy buenos guiones y  buenas actuaciones. ¿Te imaginas “Friends” sin los mismos actores? El proceso de audición fue un proceso largó, pues se supo que el nuevo programa era prioridad de la  NBC y muchos actores querían formar parte de proyecto. El director de casting preselecciono a 1000 actores , hasta que quedaron 4 actores por cada personaje para audicionar.
El primer actor en ser contratado fue David Schiwimmer  pues anteriormente ya había trabajado con Crane y Kauffman , el papel fue hecho pensando en el. Courteney Cox rechazó el papel de Rachel y pidió que le dieran el papel de Mónica.  Originalmente los guionistas no querían a LeBlanc para el papel de Joey pero fueron obligados por la cadena para darle el personaje. Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Matthew Perry fueron contratados por audición.
A medida que el proyecto avanzaba la idea original de la seria iba evolucionando, una vez que se tenía seleccionado al elenco los personajes y las historias fueron adaptadas a los actores. Por ejemplo Chandler iba a ser un personaje gay, finalmente no fue así, recordemos que su personaje termina casado con Mónica. Pero a lo largo de la seria se hacen burlas, su papa era un travesti que trabajaba en las Vegas e incluso en las primeras temporadas hay dudas en cuanto a su orientación sexual.
Originalmente se tenía pensado que Mónica y Joey eventualmente se convirtieran en  la “pareja” importante de la serie debido a que eran los miembros más atractivos del elenco. No estaba planeada la historia romántica entre Rachel y Ross que tuvo a los espectadores enganchados durante las 10 temporadas , sin embargo cuando David Crane y Marta Kauffman escribían el piloto les surgió la idea y como  Jennifer Aniston y David Schiwimmer tenían buena química decidieron cambiar de opinión, cada final de temporada giraba en torno a esta pareja, incluso el final de la serie.
Cabe decir que el elenco no sólo se limitaba a actuar como amigos, fuera de la pantalla también compartían una amistad de hecho nunca gano el ego entre ellos, siempre que pedían un aumento de salario lo pedían todos juntos. Nunca nadie gano más que el otro.
Lo cual implico que en la última temporada cada uno ganara 1 millón de dólares debido al éxito de la serie.
Después de 10 años de  risas, de amores, desamores, embarazos, de invitados especiales y de premios llego el momento de despedirse de la serie “The last one” fue el último capítulo de la serie emitido el 6 de mayo  del 2004 en Estados Unidos. Fue  visto por 52.460.000 espectadores lo cual lo hace el cuarto final de serie más visto en la historia de Estados Unidos. La recepción por parte del público y los críticos fue positiva.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s