UEFA Champions League: la gran temporada de fútbol

Por: Maite González Barberena/ foto: http://www.futbolizados.com

UEFA Champions League

UEFA Champions League


La Champios League, una de las competencias de fútbol más esperadas, esta semana ha dado inicio a la segunda jornada de la fase de grupos en Moscú donde el CSKA recibió al Bayer Munich; ganando el equipo de Pizarro. También jugó el Manchester City igualando 1-1 con AS Roma.Posteriormente en París el PSG derrotó 3-2 al Barcelona F.C. y el Chelsea ganó al Sporting Lisboa 1-0 en Portugal.

El miércoles se darán los partidos más esperados; es el turno del Real Madrid C.F. Viajarán a Bulgaria donde se enfrentarán al Ludogorets, también se dará el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Juventus.

La UEFA Champions League (antiguamente conocida como Copa de Europa) es el torneo internacional de fútbol a nivel de clubes más prestigioso organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). La Recopa de la UEFA fue creada  por Gabriel Hanot, editor del periódico deportivo francés L’Equipe. En 1954 organizó un campeonato entre clubes y contó con el apoyo de la recién creada UEFA. En 1955 se dio inicio al torneo.

Dentro de los 16 equipos que participaron, se encuentran los siete campeones mundiales: RSC Anderlecht, AGF Århus, Djurgårdens IF FF, Milan AC, Real Madrid CF, Stade de Reims Champagne y SC Rot-Weiss Essen. 

Desde la temporada 1999/ 2000 son 32 equipos los que participan en la competencia, los cuales se organizan en una primera ronda que es jugada en forma de liguilla. Hay ocho grupos con cuatro equipos en cada uno. Los equipos de cada grupo se enfrentan entre sí y los dos primeros clasificados pasan a la siguiente ronda, los octavos de final; y el tercero de cada equipo pasará a los dieciseisavos de la UEFA Champions League.

El primer vencedor fue el Real Madrid C.F., el cual alzó el trofeo por cinco años consecutivos. El equipo tuvo una época de victorias a partir de la primera temporada, derrotando al equipo francés Stade de Reims 4-3. El Real Madrid C.F. continuó ganando cuatro temporadas más, llegando a la final contra equipos como ACF Fiorentina, AC Milan, Stade de Reims y Eintracht Frankfurt. Posteriormente obtuvo títulos en los años 1960, 1966, 1998, 2000, 2002 y fue hasta la edición 2013- 2014 donde obtuvo su décima victoria, convirtiéndose en el equipo con mayor títulos de la historia.

El equipo ganador siempre recibe una copa, la cuál ha tenido dos diseños a lo largo de la historia. La primera fue entregada desde la primera edición en 1955/1956 hasta 1965/1966. Durante los siguientes torneos la copa fue sustituida por un nuevo modelo de plata, mejor conocido como “La orejona” por las grandes asas que posee,  diseñado por Jörg Stadelmann.

La UEFA Champions League ha sido y seguirá siendo uno de los torneos de fútbol más importantes de todos los tiempos. Grandes equipos se enfrentarán y distintas victorias se esperarán. La final de la edición 2014/ 2015 se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania el próximo seis de junio de 2015.

Para más información sobre los partidos, marcadores finales, etc. visite la página http://es.uefa.com/uefachampionsleague/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s