And the Oscar goes to…

Por: Miguel Ángel Lara Villagrán/ Foto: Google

Oscar

Alfombra roja de los Premios Óscar

Los premios Óscar o mejor conocidos como, The Academy Awards o “Premio de la Academia al Mérito”, son los premios que se entregan en reconocimiento a lo mejor del séptimo arte; y lo realiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en Estados Unidos.
Entre las principales categorías, destacan: mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, fotografía, sonido, mejor dirección, mejor película, y guion; entre otras.

La primera ceremonia fue el 16 de mayo de 1929 en el hotel Hollywood Roosevelt; y 15 estatuillas fueron las que se entregaron. Emil Jannings fue el primer galardonado por sus roles en, “The last command” y “The way of all flesh”.

La estatuilla del Óscar es enchapada en oro britanio sobre metal negro; es de 34 cm de alto y aproximadamente 3,5 kg de peso. Lo que representa ésta figura, es a un caballero desnudo el cual se encuentra sosteniendo una espada sobre un rollo de película de cinco radios, los culaes representan las ramas originlaes: actores, directores, escritores, técnicos y productores.

El molde original del Óscar se creó en 1928 en la Fundación C.W. Shumway & Sonsn, en Ilinois. Y el actor y director mexicano, Emilio “El indio” Fernández, es quien posó desnudo y fue el modelo en el que se inspiró Cedric Gibbons, de los primeros miembros de la Academia, para crear la estatuilla. Actualmente la R.S. Owens & Company, establecida en Chicago, es la encargada de fabricar dichos premios año con año.
El nombre de Óscar para la estatuilla llegó en 1939, el origen no es preciso.

La Academia se constituye por un aproximado de 5783 miembros. Dichos miembros se dividen en distintas ramas, las cuales representan las disciplinas que se desarrollan en la realización de una película. Los miembros son elegidos ya sea por haber sido galardonados con algún premio Oscar o por su destacada labor en la industria cinematográfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s