Carstens: amo y señor de las finanzas mexicanas

Agustín Carstens

Agustín Carstens

Agustín Carstens es uno de los hombres emblemáticos de México en la actualidad desde su cargo de gobernador del Banco de México. Hombre fuerte en Hacienda durante el mandato de Calderón desde Los Pinos culminando con su actual cargo.

Nació en la Ciudad de México el 9 de junio de 1958 y desde chico de encaminó hacia la economía, entrando a estudiar en 1982 al Instituto Tecnológico Autónomo de México -ITAM- la carrera de Economía, donde destacaría para graduarse con mención honorífica y dirigirse a la Universidad de Chicago para hacer los estudios doctorales, mismo que también consiguió satisfactoriamente.

Desde ahí, comenzó su meteórica carrera: tesorero del Banco de México y encargado de la negociación de la deuda soberana, secretario de Hacienda con Felipe Calderón, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional para Centroamérica, y su más reciente trono, la gubernatura del Banco de México.

Implacable desde las políticas monetarias, discutido por sus extravagantes gastos en la comida -padece un problema en la tiroides-, los cuales llegan a gastos de hasta tres mil pesos por comida. Lo que sí es que nadie puede discutir el papel del tecnócrata del ITAM, pues ha contenido la inflación y México ha tenido una época de paz económica, la cual nunca había tenido -recordemos los bacatazos con Salinas y Zedillo- en sus 200 años de historia.

Ha recibido diversos galardones halagadores a lo largo de su carrera destacándose como uno de los mejores banqueros nacionales del mundo.

Así como devora la comida, acumula riqueza y estabilidad para México, tanto que Standard & Poors le ha dado calificación de BBB+ en deuda soberana. El dinero del país está en buenas manos con tal banquero.

Santiago M Sampere Armenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s