Ronaldino, la gran promesa ¿desaprovechada?

ronaldinho

Ronaldinho la nueva promesa de los “Gallos Blancos”

Por: Pilar Ardines  Fotografía: http://www.periódicocorreo.com.mx

 

El famoso jugador de fútbol fichado recientemente por el club queretano, no pudo evitar la derrota ante la escuadra del Atlas, con un marcador final de (2-1). 

Ronaldo de Assis Moreira mejor conocido como Ronaldinho, quien hace unos meses comenzó su juego como parte de la Liga MX, a pesar de un extraordinario gol en el minuto 93, no fue capaz de salvar a su equipo de la derrota ante el Atlas en el partido disputado durante el torneo de Apertura 2014.

Es la figura, el héroe y uno de los más esperados. Los gritos se escuchan al momento en que se anuncia su entrada al estadio y los fanáticos del equipo contrario hacen silencio con su aparición.

Los rojinegros saben a qué se enfrentan y su afición se hace notar. Con una fuerte defensiva, la escuadra tapatía es impenetrable y la gran figura brasileña, no puede hacer mucho.

Grandes expectativas ha causado su llegada al país. Para muchos una gran inversión, para otros tantos, un desperdicio de capital. La contratación extranjera está superando en número la nacional y esto no tiene contenta a la afición mexicana.

El talento del brasileño ha sido cuestionado no sólo por su edad, sino por su bajo desempeño en el territorio mexicano. Todo esto debiéndose principalmente a la suma salarial que a cambio del NO pago por fichaje (realizado el 5 de septiembre), seguramente recibirá el jugador.

Existen quienes lo aman y quienes lo odian, pero al final es aún muy pronto como para poder juzgarlo. Digamos que está apenas sufriendo las consecuencias de la adaptación al país, su cultura y sobre todo su calidad futbolística.

Viniendo de equipos europeos en los cuales los jugadores son capaces de anotar de un lado de la cancha a otro y además contar con varias estrellas dentro de sus compañeros de equipo, hablando sobre todo acerca de su participación con el FCB, Ronaldinho se enfrenta a un fútbol menos desarrollado con mucho talento desaprovechado, participando en un equipo que aún no se encuentra en un completo auge.

Será cuestión del destino saber que le depara a esta figura del deporte del esférico, pero lo que es cierto es que los Vázquez Raña (dueños del equipo queretano) están apostando por mejorar el desempeño de la escuadra.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s