Se marcha la tierra de Oz de México

Ralizado por: Sofia Manjarrez Vignau/ Foto por: thelowry.com

images

imagen por: thelowry.com

Hace ya casi un año el gran musical de Broadway, Wicked, fue traído a México, las presentaciones fueron realizadas en el teatro Telcel del Distrito Federal; con 300 representaciones y más de 300 mil espectadores, esta puesta en escena se despide de nuestra ciudad.

Ganadora de 50 de los más prestigiosos premios que se pueden obtener, como el Grammy, que fue grabado por el elenco original; también son acreedores de tres premios Tony y seis premios Drama Desk.  El musical fue estrenado en el año 2003 en Broadway ubicado en  Nueva York, que tuvo lugar en el teatro Gershwin.

Con más de 37 millones de espectadores en todo el mundo. Ya con diez años de funciones continuas en Broadway, este musical sigue teniendo mucho éxito; actualmente ocupa el duodécimo lugar en la historia de los shows que más han durado.

La música y letra fueron realizadas por Stephen Lawrence Schwartz; y el elenco estaba conformado por Idina Menzel como Elphaba, la bruja mala del oeste;  Kristin Chenoweth como Glinda, la bruja buena del norte y Robert Morse como El Mago de Oz .

La producción traída México fue adaptada por Marco Villafan. El elenco esta conformado por Danna Paola y Ana Cecilia Anzaldúa ambas interpretando a Elphaba; Cecilia de la Cueva como Glinda y Paco Morales como El Mago de Oz. Por otro lado la dirección de escena está a cargo de Lisa Leguillou; Stephen Oremus es el director musical.

La obra es una adaptación del libro de la novela de Gregory MaguireWicked: The Untold Story of the Witches of Oz”, la cual es una historia paralela a la novela de L. Frank BaunEl maravilloso Mago de Oz”.

La historia es contada desde las perspectivas de Elphaba y Glinda, antes de que Dorothy apareciera en la tierra de Oz. La trama es acerca de como estas dos se conocieron y como con el paso del tiempo logran entablar una amistad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s