¡Queremos más de Killswitch Engage!

Foto: Toni Francois // tono.tv

Foto: Toni Francois // tono.tv

Por:Paulina Hernández

Killswitch Engage se presentó por primera vez en tierras aztecas el pasado 13 de agosto, con su más reciente álbum: Disarm The Descent (2013). Los músicos provenientes de Westfield, Massachusetts, Estados Unidos han logrado quedarse en los corazones de los amantes del metalcore desde 1998. El José Cuervo Salón abrió sus puertas para que pudiéramos deleitarnos con los mejores éxitos de la banda que durante tantos años se esperó.

La banda preparó un setlist de 19 canciones y dos más que formaron parte del encore. Killswitch Engage fue una de las bandas pioneras del género ya que se atrevió a juntar lo mejor del hardcore y el metal para crear un subgénero bastante interesante que vale mucho la pena. Gracias a su trayectoria de 15 años tienen y su experiencia en los escenarios, le han confirmado a la gente porqué el metalcore está más vivo que nunca.

Excelente ambiente, el público y la banda crearon una mancuerna impresionante. En aproximadamente cuatro horas de concierto en las que las bandas: Everyone Likes Cathleen (México) y Memphis May Fire (Dallas, Texas. E.U), bandas del mismo género, inauguraron entre los asistentes, otorgando, pese a su menor trayectoria, un espectáculo digno de guardarse por siempre en nuestros corazones.

Es impresionante la cantidad de sentimientos encontrados que se pudieron sentir dentro del recinto: euforia, rebeldía, libertad, pertenencia y comunicación entre ambas partes, que si disfrutas el género musical te hacía sentir como en casa. Es indudable que 15 años de trayectoria no han sido en vano.

everyone-2

Foto: Toni Francois // Tono.tv

Por otro lado, Everyone Likes Cathleen orgullo mexicano del género, cobijó a los asistentes con una presentación emotiva en la que el vocalista, Luis Rodríguez expresó a la audiencia el honor que sentían por compartir escenario con uno de los grandes, además de hacernos partícipes de que su familia se encontraba apoyándolo.

Foto: Toni Francois // Tono.tv

Foto: Toni Francois // Tono.tv

Memphis May Fire no se quedó atrás, se presentó por segunda ocasión en nuestra patria, y aunque en esta ocasión no les tocó ser teloneros, nos dieron un espectáculo increíble. Su actuación de poco más de una hora nos demostró la calidad que poseen y lo grandes que pueden llegar a ser; presentando su disco: Unconditional, nosotros también nos declaramos fans incondicionales de los americanos.

El concierto comenzó puntual, entramos y unos cuantos minutos después Everyone Likes Cathleen logró que la audiencia rompiera en gritos y aplausos, al ritmo de “dispersed I am” sencillo que salió de su más reciente material: Trials, nos hizo vibrar, es indudable que desde su inicio hasta ahora han crecido y han ganado un lugar en la escena. Memphis May Fire comenzó con una muy buena respuesta y coreamos canciónes como “The Sinner”, “Vices”, “No Ordinary Love”, “Miles Away” entre otras que constituyen los tres álbumes que la banda tiene bajo la manga.

Y los reyes de la celebración, Killswitch Engage. Los asistentes los esperaban con ansias desde el inicio y la tensión incrementó unos momentos antes de que tomaran el escenario, con máscaras de luchadores, sombreros y la bandera de México, la banda tomó el escenario y lo hizo suyo. Comenzamos con “Fixation On The Darkness” y coreamos muchas más, entre ellas encontramos “Beyond The Flames”, “No end in sight”,  “Always”, “My Course” entre otras que nos hicieron vibrar de principio a fin.

Es increíble lo mucho que las bandas pueden crecer si se lo proponen, iniciar desde abajo y enfrentar a una sociedad llena de prejuicios para conseguir lo que desean no es nada fácil. Es de admirarse que inviertan tantos años de su vida antes de ser considerados parte de la escena musical y que además su música tenga mensajes tan positivos que inspira a ser mejor persona.

Hubo mucho más que se vio en el concierto pero nada más impresionante que la buena vibra y la emoción que se transpiraba en el José Cuervo Salón. No nos queda más que agradecerle a las bandas por regalarnos un momento memorable que nos llevamos en nuestros corazones por siempre. Lo que escuchamos aquel miércoles fue uno de los mejores deleites que el metal tiene para ofrecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s