Desabrido Grito de Independencia

Peña Nieto

Peña Nieto

Por: Jimena Ibarra Díaz

El colorido de las caras llenas de alegría y euforia fueron lo más emocionante y divertido de nuestro grito de independencia de este 2014. El Zócalo de México lleno de colores, luces y adornos por todas partes le dieron un toque especial de unión y folclor mexicano al centro de la ciudad.

El público con sombreros, mariachis y pintados de los colores de la bandera, esperaba con gran impaciencia que el presidente Enrique Peña Nieto saliera a dar el grito de independencia. Se podía ver a las personas saliendo de los rincones, con las caras sonrientes por todas partes.

Al ser el segundo año de presidencia de Peña Nieto, las expectativas de la sorpresa al dar el grito eran menos controversiales pero, este evento tan peculiar y especial es considerado para los mexicanos uno de los más importantes, pues nos caracterizamos por ser nacionalistas y muy orgullosos de nuestra bandera y patria.

Sin darnos cuenta la escolta nacional, muy segura y firme, salió con la bandera y el Presidente ya estaba listo para recibirla, a lado su esposa Angélica Rivera que resaltaba su vestimenta con una falda de color negro y una blusa rosa mexicano. Peña Nieto recibió la bandera haciendo lo saludos hacia ella y en seguida se dirigió al balcón para dar el grito.

Al ser tan especial este evento, se espera que nuestro presidente tenga una gran sonrisa en la cara al recibir a su pueblo en el balcón del palacio nacional. Que al recibir la bandera llena de movimiento, se sienta esa emoción dentro de cada persona que mira el evento y al tocar la campaña repitiendo la palabra “viva” lo haga con orgullo y fuerza.

Lamentablemente no fue así, el presidente Peña Nieto comenzó con un “viva” sin tono, con una voz sin fuerza y aburrimiento, no se le veía un orgullo patriótico al decir las palabras, tocó la campaña con impaciencia y finalmente su “viva México” fue aburrido e hipócrita.

Una vez terminado el grito la gente no perdió los ánimos; las personas de mi alrededor seguían viéndose contentas y emocionadas, tal vez era el alcohol que corría por sus venas, seguían celebrando entre amigos y familia, fue hasta la una de la mañana cuando el centro de volvió solitario de nuevo, dejando la alegría de la población mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s