Energético Corona Capital

IMG_3126

Weezer

Por: Santiago Rodríguez Armida 

El primer día (sábado 11 de octubre) del Corona Capital 2014 se vio frustrado por una fuerte lluvia, aunque finalmente todo salió más o menos de acuerdo a lo planeado, eso sí, toda la gente salió enlodada y con un sonrisa en la boca.

Todo parecía normal, el sol en su máximo esplendor, la gente con la energía hasta el cielo, una fila impresionante de policías en la entrada del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, vendedores ambulantes por todos lados y la ilusión de pasar un excelente día. Dos palabras Corona Capital.

Desde que el Corona Capital nació allá en el lejano 2010, con su única edición de un día y un modesto cartel, ha ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en un evento imperdible cada año. Desde aquel año nunca se había presentado ni siquiera la mínima posibilidad de lluvia y ahora los asistentes del festival pudieron experimentarlo de una nueva forma.

Alrededor de las dos de la tarde, con un público entusiasmado, el escenario “Corona Light” empezó a retumbar al ritmo de , y aunque tuvo algunos problemas técnicos a causa del calor, se las arregló para encender al público mexicano y dejar un buen ambiente para el resto del día.

Sin duda una de las bandas más esperadas de esta edición era Kongos, pero desafortunadamente fueron opacados por una serie de dificultades con sus micrófonos. Afortunadamente unas horas más tarde vendría la banda californiana Weezer para poner a todos a brincar y a recordar buenos tiempos con éxitos pasados como “Perfect Situation” y “Island in the sun” o grandes sorpresas como un segmento de la canción de Ana Gabriel “¿Quién cómo tu?”.

Bajo la lluvia, con el entusiasmo en la más alto dentro del público, Zedd puso a todos los espectadores del escenario Corona a bailar al ritmo de la música electrónica. Al final de su presentación la lluvia se intensificó notablemente y los listos huyeron al escenario Bizco Club para esperar la presentación de SBTRKT.

Después de casi una hora de retraso debido a las intensas lluvias en el recinto, por fin salió SBTRKT con su característica máscara para alegrarles el ánimo a todos. Las canciones que más movieron a la gente fueron “New Dorp. New York” y “Wildfire”.

La mayoría de las personas, a causa de la lluvia y el frío, optaron por terminar este gran día con SBTRKT, pero hubo algunos valientes que todavía se quedaron a ver a Jack White y a la reanudación de el concierto de MGMT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s