Interesante conferencia sobre serias, en la UP

Por: Isabel Taracena Fotografía: Michelle López
Conferencia UP
Los ex alumnos de la carrera de comunicación en la Universidad Panamericana, han presentado un excelente análisis sobre las series. En este caso en específico, la serie de Once Upon a Time. Junto con las profesoras de la carrera y la participación de alumnos de Cine UP, el lugar indicado fue el Aula Magna para que lograran crear un evento de cuento de hadas, con un final feliz, al sortear premios del canal Sony, cuando finalizó la presentación del primer capítulo de la cuarta temporada de la serie.
El capítulo fue mostrado por primera vez en la Universidad Panamericana, donde mejor ambiente y lugar para apreciar la historia de la incursión del nuevo personaje, Elsa, de la película de Disney, Frozen, no pudo haber existido.
Con material variado y complementado, desde hermosas enredaderas plegadas en las paredes, velas, frases célebres de la serie y sonidos ambientales del bosque; hasta videos, imágenes y representaciones de los personajes, los fanáticos y amantes de la serie obtuvieron una experiencia más que agradable y profunda.
Los encargados de la presentación, derrocharon encanto y carisma, seguridad al hablar y completo conocimiento del tema. La familiarización con los personajes, el hecho de dividirse los papeles y encargarse cada uno de un personaje distinto, logró un acercamiento más profundo y sentimental con los roles de cada actante.
La maestra Lourdes López, nos dejó reflexionando, aunque muy apurada al final en su discurso sobre las series televisivas, logró captar la atención de la audiencia con las explicaciones y estadísticas sobre las series más vistas, más famosas y más aclamadas por el público mexicano.
La conexión que lograron las profesoras que acompañaron en la presentación a nuestros queridos ex alumnos, fue excelente para empezar a adentrarse en el tema de la conferencia. La licenciada María Teresa Nicolás arrancó la conferencia con la pregunta “¿Por qué nos enganchan tanto las series de televisión?”… la respuesta son los personajes. La siguiente pregunta fue ¿Por qué nos atraen tanto los personajes? Comunicó dos factores clave: los conflictos y la superación; de ahí, nos compartió el término de la “metanoia”, una situación en que un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección; es aquí donde el personaje experimenta un punto sin retorno y debe enfrentarse a lo venidero.
Mejor manera de mostrarnos el camino para meternos en la piel de nuestros personajes, no pudo haber.
La conferencia finalizó con numerosos premios otorgados por el canal Sony, en una rifa de regalos, desde cupones de descuento en la pastelería, hasta tasas y dispositivos de computadoras, que dejaron más que felices y satisfechos con un final feliz esperando debajo del evento, donde los que acudieron, degustaron deliciosos canapés y compartieron sus regalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s