Jets se quedan cortos; Pats bloquean patada para ganar

La última jugada del encuentro

La última jugada del encuentro

Por: Daniel Ortega Sendra / foto: cbs.com

La noche de ayer se dio otro episodio dentro de la rivalidad en la división norte de la AFC (American Football Conference) en la NFL (National Football League) entre los Jets de Nueva York y los Patriotas de Nueva Ingleterra. Los Pats se alzaron con el triunfo por marcador de 27 a 25 en lo que marcó el reencuentro del esquinero Darrelle Revis con su antiguo equipo, los Jets.

El clima en Foxborough, Massachusetts no favorecía mucho. La lluvia aparecía por momentos y parecía que el juego se podría ver afectado. La lluvia cesó, pero aún así el encuentro se suscitó con un clima bastante húmedo. La atmósfera al parecer no afecto a los equipos, quienes ofrecieron un gran espectáculo.

Los Jets llegaban en busca de cortar su racha de cinco derrotas seguidas. Mientras que los Pats buscaban seguir con el buen ritmo demostrado las pasadas dos semanas. El quarterback de los Patriotas, Tom Brady, llegaba en gran momento después de verse muy mal a principio de temporada. Además de que los Patriotas recién recibían la noticia de que su corredor estrella, Stevan Ridley, estará fuera de acción lo que resta de campaña debido a una lesión sufrida la semana pasada.

El ambiente en los Jets no era el mejor, el equipo no se había visto bien. La prensa estipulaba que el puesto de Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets, estaba en peligro. Además de que el mariscal de campo Geno Smith se encontraba en el ojo del huracán debido a sus actuaciones durante el año. Contrario a lo ocurrido la semana pasada en contra de Peyton Manning y los Broncos, el ataque terrestre de Nueva York destacó en este juego.

Comandados por Chris Ivory, los Jets acumularon 218 yardas terrestres, de las cuales Ivory aportó 107 y una anotación por la misma vía. El desempeño de Smith mejoró en comparación a lo mostrado anteriormente, pero aún así mostró flaquezas en los momentos importantes, como un intento de conversión de dos puntos para empatar el partido; el cual no fructificó.

El corredor Shane Vereen cubrió de gran manera la ausencia de Ridley en el backfield de los Pats. Tuvo un gran juego, aportando 43 yardas terrestres por 71 aéreas, además de conseguir un par de anotaciones por vía aérea. La vara se encontraba muy alta para Vereen, quien no se caracteriza por ser un muy buen corredor.

La estrella del juego fue sin lugar a dudas Tom Brady, al lanzar para 261 yardas y tres pases de anotación; sin intercepción alguna. Mejoró así su desempeño en los últimos tres partidos, donde ha lanzado nueve pases de touchdown por cero intercepciones.

El momento clave del juego fue una patada bloqueada por la unidad de equipos especiales de Nueva Inglaterra cuando expiraba el reloj de juego. Nueva York había conseguido acortar la ventaja a a tan sólo dos puntos después de un pase de anotación de Smith al ala cerrada Jeff Cumberland y un intento fallido de una conversión de dos puntos.

El intento de gol de campo era de 58 yardas para Nick Folk, quien había anotado ya cuatro patadas en el partido. La defensa se movió rápido y pudo bloquear la patada sorprendentemente baja que ejecutó Folk para sellar la victoria del equipo de Bill Belichick, entrenador en jefe de Nueva Inglaterra.

Con esta victoria, los Patriotas se ubican en primer lugar de su división con marca de cinco ganados y dos perdidos. Mientras los Jets se encuentran en el sótano de la misma división con marca de un ganado y seis dolorosas derrotas. Con esto, el panorama en los Jets se pone todavía peor y se pueden prácticamente despedir de los playoffs en esta campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s