La UP celebrará la III Jornada de la Comunicación Social

Por: Andrea Cardona, Alejandro Lamas y Gricel Ortíz. 

El lunes 26 de enero comenzará la Tercera Jornada de la Comunicación Social con el tema “Comunicar la Familia!, ambiente privilegiado del encuentro en la gratitud del amor en la Universidad Panamericana (UP). Estos seminarios se ofrecen con motivo del Concilio Vaticano en el cual cada año toca temas referentes a la comunicación.

El expositor de este año será el rabino Leonel Levy quien complementará con la visión religiosa del judaísmo los temas expuestos en las jornadas

Los profesores Fernando Huerta, Íñigo Fernandez y Gilberto Bañuelos ,de la Escuela de Comunicación han estudiado las cartas del Concilio del Vaticano durante tres año,s en los cuales se produjo un programa de radio en el que se debatió el contenido de las mismas apoyados de figuras públicas como el cantante Emmanuel.

En la jornada pasada, se tocó el tema “La comunicación al servicio del diálogo”; la carta tocada en este documento fue la primera emitida por el papa Francisco al comienzo de su pontificado. El invitado de honor fue el nuncio apostólico monseñor Eugenio Lira, quien habló sobre las diferentes formas en las que los medios se comunican y cómo esto afecta a la sociedad.

Las jornadas se hacen en el marco de la fiesta de San Francisco de Sales quien es el santo patrono de los comunicólogos. Usualmente, la jornada es celebrada el 24 de enero, pero este año el formato ha cambiado para realizar las jornadas a través de varios días y con distintas ponencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s