“La Academia tiene intereses creados”: René Cardona III

Andrea Cardona

La entrega de los premios más aclamados para el cine en Hollywood se llevarán a cabo el 22 de febrero.  Es por esto que decidimos entrevistar algún especialista del cine mexicano, el director René Cardona III  para que nos de su opinión en cuanto a las nominaciones de este año.

 

– ¿Qué criterios se deben de tomar en cuenta para el Oscar a mejor película del año?

-Para ser nominada y merecedora del premio, debe contar con un estupendo guión, una buena realización de interpretación de dirección,  por lo menos dos de los actores principales nominados y sobre todo tener los premios creativos como guion,  foto, dirección y edición.

-¿Cuáles  son las cualidades con las que debe contar una actuación para ser merecedora del Oscar?

-Lo más importante es que el actor o la actriz sea  muy buen interprete; es decir ,que logre  pasar el papel del personaje al montaje escénico con la mejor veracidad posible, en donde uno como audiencia  pueda conocer el pasado del personaje aunque no esté en la historia y sobre todo contestar estas tres interrogantes  como personaje: ¿De dónde viene? ¿Quién es?  ¿ A dónde va?

-¿Quiénes son aquellos que forman parte del Consejo para la toma de decisión en cuanto a las nominaciones?

-Los que forman parte del consejo son aquellos actores y directores que han sido ganadores del  premio junto con los directivos de la Academia.

-¿Qué opina de que se le acusa a la Academia de ser racista ya que no quedó nominado el actor David Oyelowo a pesar de su gran actuación en “Selma” que a la vez está nominada como mejor película?

-La Academia tiene intereses creados, es un sistema manejado por los judíos y la toma de decisión siempre se va a dar en lo que más les favorezca; a la vez se debe tomar en cuenta contra quien compite y lamentablemente lo hace  contra un grupo judío muy fuerte, pero al final el gusto de público se ve en taquilla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s