“Sólo los ricos pueden comprar la nueva playera”: Rodríguez

Por: Ana Gabriela Coro

 

En entrevista a Luis Fernando Rodríguez, gerente de Martí Galerías Insurgentes, nos dio su opinión acerca de los pros y contras del cambio de la playera de la selección mexicana; nos dijo si lo encuentra políticamente correcto o incorrecto, según la situación del país y la ventaja que tendrían las tiendas deportivas.

-¿Qué opinas de los nuevos colores de las playeras de la selección?

-Los colores en sí me parecen bien, son colores neutros pero agregan pequeños detalles en verde, para seguir con la tradición. La negra será para los partidos de local como la que ya habían usado en años pasados y tuvo mucho éxito en ventas y publicidad. La blanca la usarán para los partidos que se disputarán fuera de nuestro país. Creo que cambiará la imagen que ya se tiene de nuestra selección en el extranjero.

-¿Qué te parece que cambien tan seguido la playera de la selección, crees que es positivo o negativo mercadológicamente?
-Pues si lo vemos desde el enfoque económico es claro que será positivo; sólo los ricos en nuestro país con la mano en la cintura van a cualquiera de las tiendas deportivas y compran la playera oficial de la selección, que a mí me parece bastante cara. Además, como acaba de salir y es la novedad rondará, los 1000 o 1500 pesos.
-¿Te gusta la nueva imagen de Addidas, “There will be haters”?
-El nuevo slogan de Addidas es muy llamativo y le da un plus haber llamado a los mejores jugadores de los clubes de España para hacer su vídeo; este hace referencia a que siempre existirán personas que van a criticar a estas estrellas. Me enteré que la nueva colección cuenta con cerca de 40 modelos de tacos de diferentes colores y estilos.
-¿Crees que la afición le parezca que ya no se use el color verde?
-Creo que ayudó mucho que el slogan que el Piojo utilizó en la presentación fue “El verde lo llevo en el corazón”. De cualquier manera las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, se habló mucho sobre la sugerencia de presentar una tercera playera que fuera verde. Jugadores como Marco Fabian, Héctor Moreno y Francisco Rodríguez, quiénes presentaron el nuevo uniforme contestaron a los fans en las redes, explicando que las telas que fueron utilizadas para realizar los nuevos modelos son de la mejor calidad y teconología para que los jugadores estén más cómodos en el terreno de juego.
También creo que hubieron muchas quejas de la afición por que no les parece que la cambien muy seguido, muchos quieren tener la oficial y no una pirata pero para muchas personas es imposible comprar otra vez una playera oficial, ya que hace menos de un año que salió la del mundial.
-¿Sabe cuando saldrán las nuevas playeras a la venta?
-El 2 de febrero entrarán al mercado, se espera que tengan buen recibimiento del público. La Selección Mexicana jugará la Copa Oro en Estados Unidos y Canadá del 4 de junio al 24 de junio de 2015. Mientras que la Copa América la disputará por séptima ocasión en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015.
-¿Crees que han hecho la publicidad necesaria sobre el tema?
-Las personas que siguen al director técnico de la selección o ven blogs deportivos sin duda se enterarán pero no fue algo tan sonado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s