Acción ejecutiva de reforma de Obama

Por: Gricel Ortiz Segura// Foto: http://www.informador.com.mx

 

La reforma migratoria es una acción ejecutiva que busca el presidente Barak Obama desde su primera campaña electoral,  que concede alivio de la deportación y permiso de trabajo a aproximadamente 5.5 millones de inmigrantes documentados de diferentes países incluyendo México, según datos lanzados por inmigracion.about.com.

El permiso es para permanecer en Estados Unidos legalmente y que no sean deportados, también tendrán la posibilidad de obtener un trabajo por tres años.No todos los ciudadanos indocumentados podrán  beneficiarse de esta ley migratoria, se  tendrán que cumplir con ciertos requisitos para poder ser elegibles y regularizar su situación económica.

Algunos de los requisitos que son conocidos son: no contar con antecedentes penales, se pagarán multas por haber entrado o permanecido en el país de forma ilegal, poder probar presencia continuada en Estados Unidos desde el primero de enero de 2010, una petición de la persona por medio de un trabajo o familiar previamente realizada, además de tener que saber el idioma ingles y la historia del país, según  daros de Diario las Américas.

La cuota todavía no está bien definida, pero se espera que para poder aplicar a esta reforma, se tendrá que pagar una cuota de $465, según Telemundo Arizona.

El juez de Texas, Andrew Hanen había paralizado temporalmente el proceso, así que el gobierno de Estados Unidos presentó el 21 de febrero un recurso solicitando urgentemente que Hanen levante de forma temporal la suspensión impuesta. El plazo de respuesta era al 24 de febrero de este año.

Obama también exhortó al candidato a la presidencia y hermano de George Bush, Jeb Bush, que interceda para que apoye el desbloqueo de la reforma migratoria.

El presidente en la reunión con Jeb Bush, marcó que desde hace seis años, ha pedido que los dos gobiernos de Estados Unidos, los republicanos y los demócratas, trabajen juntos y se pueda aprobar la reforma, también dijo que en el 2013 el Senado apoyó la idea de un partido bipartidista.

El servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) emitió una licitación en donde pedía los suministros para  fabricar 4 millones de tarjetas de residencia (green card) anuales y poder autorizar el empleo para los inmigrantes.

Se espera que la reforma entre en vigor en verano de este año y Consultas Migratorias en su página en línea informó que puede representar para 11 millones de inmigrantes indocumentados la esperanza de integrarse por completo en un país que ya es su hogar.

El presidente Barack Obama afirma que habrá reforma migratoria, para lo cual "hará lo que sea necesario".

El presidente Barack Obama afirma que habrá reforma migratoria, para lo cual “hará lo que sea necesario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s