Cancelaciones del Campeonato Mundial de Natación

Atenea Magallanes Mendez 

phelps_1452280c

Deportistas lamentan cancelación del campeonato.

 

 

El pasado 18 de febrero de este año, México anunció que por cuestiones económicas no podría ser anfitrión del próximo mundial de natación, programado para el año 2017. México hasta la fecha había sido capaz de pagar 9.5 millones de dolares de los 10 requeridos para el campeonato, pero según la Ley Federal de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaría el gasto público será recortado, por lo tanto la multa que México tendrá que pagar por la cancelación, sera de cinco millones de dolares en concepto de nacionalización por esta decisión; o de lo contrario será sancionado con el veto de la participación de eventos internacionales de este deporte

No es la primera vez que se presentan estos problemas. El mundial del 2013 con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos no se logró realizar por la misma cuestión ecocómica, así que  la FINA tomó la decisión de trasladarlo a Barcelona. Asimismo, en la ciudad de Gwanju, Corea del Sur que fue designada sede para el año 2019, esta presentando dificultades económicas, aún no han anunciado oficialmente si podrán o no ser los anfitriones para el año requerido.

También en Budapest, Rumania, organizador del mundial de natación para el año 2021, anunció que es probable que no logre finalizar las obras que requiere para eventos de este tipo.

El campeonato mundial de natación, es reconocido por ser la máxima competición para los deportes acuáticos. Los deportes que se llevan a cabo son: natación, natación en aguas abiertas, nado sincronizado, salto y waterpolo. Este año la cede será en Kazán, Rusia.

La cancelación de un evento de este calibre lleva consigo consecuencias para el país, las cuales pueden ser una multa o sanción monetaria y el posible veto relacionado con la participación a eventos internacionales de ese deporte.

“Cuando se llega a anunciar que un país no puede ser cede del Campeonato de Natación, genera tristeza para deportistas y federativos, ademas de decepción nacional por no poder ser anfitriones por cuestiones económicas, ya que ser parte de este campeonato es un orgullo y puede traerte grandes beneficios, es una ´oportunidad única`”, según declaró en una entrevista para El Universal, de México el presidente de la FINA: Julio Cesar Maglione. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s