Víctor Manuel Vucetich, una historia del éxito

Por: Ana Victoria Pereyra 

Un trabajo especial del nuevo Director Técnico

 

Tras el anuncio de la salida del Director Técnico Ignacio Ambriz, los Gallos Blancos presentaron a su nuevo director técnico. Víctor Manuel Vucetich, también conocido como “Rey Midas”, es un entrenador de fútbol y ex jugador mexicano. Aunque su trabajo como entrenador de la Selección Mexicana duró solamente un mes en el año 2013, ha obtenido muchos otros logros.

Ha dirigido a diez equipos de la Primera División de México, éstos son: Club León, Tecos de la UAG, Tigres de la UANL, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Chiapas, Monterrey y actualmente al Querétaro. En su desempeño como como entrenador logró cinco campeonatos de Liga, tres campeonatos de la Concacaf Liga de Campeones, dos copas México, dos campeonatos de Segunda División y una Interliga.

Por otra parte, a lo largo de su carrera ha disputado 15 finales de las cuales ganó 14. Es uno de los entrenadores más exitosos que ha habido en la Primera División Mexicana, perdiendo su 13º final contra Santos dirigiendo a Rayados de Monterrey

Debutó como entrenador el 27 de septiembre de 1990 dirigiendo al Club León. Tuvo una campaña regular ganando 16 juegos, empatado 10 y perdiendo 12, pero no logró calificar al León a la Liguilla.

En el siguiente torneo, con la contratación de nuevos refuerzos importantes, el equipo de Víctor Manuel Vucetich logró ser campeón, obteniendo así su primer título como entrenador.

El Club de los Tecos de la UAG contrató a Vucetich como su dirigente para la Temporada 1993-1994. Logró el primer campeonato para los Tecos, ganando 2-0. Posteriormente, Victor Manuel pasó a dirigir a los Tigres de la UANL que estaban en peligro de descender a Segunda División.

Con el Club Tigres, al contrario de con sus anteriores equipos, logró apenas pasar al repechaje. Tigres pasó a la Liguilla. Sin embargo, Tigres fue eliminado por el equipo de Necaxa.

En 1996, Vucetich fue contratado por el Club Cruz Azul, con poco éxito, logrando hacer solo 20 puntos y ser descartados de la Liguilla. Sólo dirigió al equipo hasta la jornada 9 tras haber conseguido solo tres triunfos, un empate y cinco derrotas.

En 1999, León contrató de nuevo a Víctor Manuel buscando repetir las glorias años anteriores. Sin embargo, León tuvo una mala campaña bajo la batuta de Vucetich haciendo solo 16 puntos. La directiva del Club León le cesó al final del torneo.

Ese mismo año, Vucetich regresó a Tigres de la UANL debutando en la jornada 6 en sustitución de Miguel Mejía Barón. 

En 2001, fue contratado para dirigir al equipo de Reboceros de La Piedad, pero terminó en penúltimo lugar, con 19 puntos y con grave peligro de descenso. Victor Manuel dejó de ser Director Técnico de equipo La Piedad cuando esta franquicia fue vendida al equipo de Querétaro.

En el 2002, ocupó la dirección técnica del Puebla en la jornada 9 en sustitución de Gustavo Vargas, torneo en el cual no llegó a la Liguilla pero la directiva extendió su contrato.

Fue contratado para dirigir el equipo de Pachuca en el Apertura 2003  y realizó un buen trabajo. Vucetich fue cesado del equipo Pachuca.

En 2005, el Club Tiburones Rojos del Veracruz lo contrató en la jornada 8, fue cesado por malos resultados. Permaneció ligado al Club como directivo, pero de nuevo volvió a dirigir a Veracruz en el Apertura 2006. En este torneo solo permaneció como director técnico hasta la jornada 6, ganando 2 juegos, empatando 1 y perdiendo 3.

En el Clausura 2007, el Club Jaguares de Chiapas contrató a Vucetich para dirigir al equipo. Después de ganar 4 juegos, empatar 3, y perder 5, fue cesado en la jornada 7. Vucetich permaneció en el medio del fútbol como comentarista de Televisa en los partidos de los clubs Monterrey y Tigres.

El Club Monterrey brindó la oportunidad a Manuel Vucetich de dirigir a los Rayados para el Torneo de Clausura 2009, después de 2 años de inactividad como director técnico en la Primera División. A pesar de iniciar actividades con el equipo a una semana de empezar el torneo, alcanzó a dirigir y ganar el último partido de pretemporada frente a San Luis.

Posteriormente, en el 2013, fue Director Técnico de la Selección Mexicana pero sólo duró un mes en puesto y dirigió dos partidos con ellos en el cierre del Hexagonal hacia Brasil 2014.

Actualmente entró al equipó del Querétaro, asegurando que entregará toda su experiencia como director para que el equipo salga adelante, ya que a pesar de sus contrataciones el equipo ha perdido gran poder ofensivo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s