Atentados terroristas de ISIS a inicio de 2015

Por: Andrea Cardona

isis_egipto

ISIS, o también conocido como el Estado Islámico, es un grupo terrorista de naturaleza yihadista que ha  cometido varios ataques terroristas desde su fundación y desde que empezó el año no han parado de cesar estos ataques dirigidos  principalmente a  Occidente y de Oriente a Egipto y Jordania. Este grupo le ha declarado la guerra a toda la comunidad cristiana y,  como consecuencia de esto, las primeraS potencias militares han tenido que intervenir para frenar esta guerra.

El Estado Islámico ha sido culpable de miles de muertes de civiles iraquíes; el califato reclama la autoridad religiosa en todas las naciones habitadas por musulmanes. Este grupo es controlado por radicales fieles a  Abu Bakr Al Baghdadi. En sus territorios  se expulsaron a todos aquellos cristianos que no se convirtieron al Islam, llevándose acabo ejecuciones públicas. Desde entonces, ISIS  ha  mostrado diferentes vídeos de ejecuciones de prisioneros;  entre ellos están: el periodista japonés Kenji Goto,  el piloto militar de Jordania Maas al Kasasbeh y los 21 egipcios católicos.

Uno de los primero ataques del 2015 fue el atentado contra Charlie Hebdo en Francia, dos hombre enmascarados entraron a las oficinas armados, dejando un total de 12 muertos del seminario, un policía y cuatro judíos. el pasado 11 de enero se reunieron ministros europeos entre los cuales se encontraban el presidente Francoise Hollande, Mariano Rajoy (España),  David Cameron(Inglaterra) , Theresa May (Inlgaterra) y Angela Merckel (Alemania)asistieron a la marcha contra la masacre del seminario.

La amenza de ISIS contra el mundo cristiano, el 17 de febrero  el grupo mandó un comunicado el cual menciona que “van a conquistar Roma con el permiso de Alá”. A la vez subieron un vídeo en el cual ejecutan a 21 egipcios católicos, el cual lo nombraron “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”.

Este asesinato fue consecuencia de venganza debido a la captura de Camelia Shehata. El video fue grabado en la costa del mar del Mediterráneo y al final se aprecian las olas con las sangre de los muertos, Egipto respondió al atentado lanzando ataques contra posiciones de ISIS en Libia.

Por otro lado, el papa Francisco comentó la profunda tristeza que siente tras la muerte de los 21 cristianos por el simple hecho de su religión y pidió que recen los unos por los otros.

El piloto jordano es asesinado y como consecuencia el país mata a yihasitas; esto sucedió el 4 de febrero en el que se difundió un vídeo en el que se muestra como el hombre es quemado vivo. Jordania pidió que salvaran al piloto pero sus suplicas no fueron escuchadas; el piloto era miembro de una importante tribu que apoya la monarquía hachemita.

Asimismo, la muerte del periodista japonés Kenji Goto, en el cual se muestra como el grupo terrorista decapita al japonés. Él es uno de los miles de de periodistas ejecutados injustamente en manos de ISIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s