Alberto Nisman: ¿Muerte dudosa?

Por: Ana Gabriela Coro/Foto: www.comentemos.com

Alberto Nisman

Alberto Nisman

Un fiscal argentino especializado en terrorismo internacional ha sido motivo de muchas especulaciones acerca de su muerte. Se ha hablado de un cruel asesinato o un suicidio tormentoso. Este hombre se dio a conocer en su país cuando alcanzó el cargo de supervisor sobre el caso del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

Natalio Alberto Nisman creció en una familia de origen judío. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de diciembre de 1963. Estudió leyes en la Universidad de la capital argentina, trabajó en tribunales y juzgados. Al poco tiempo se casó con Sandra Arroyo Salgado, quién después sería juez federal y tendrá dos hijas.

En 1997 los fiscales que estaban a cargo del caso AMIA lo invitaron a unirse a la investigación.

El presidente Kirchner firmó el acta de compromiso para el esclarecimiento de los atentados poniendo a disposición de Nisman los expedientes de los servicios de inteligencia:

“Y llegamos a este tipo de situación que nos avergüenza, que es una vergüenza nacional; que lo explicó en forma meridiana el señor Canciller y que nosotros lo dijimos en el discurso de iniciación del año legislativo y hoy lo volvemos a reafirmar.

“El señor fiscal, doctor Nisman, tiene todas las carpetas del Servicio de Inteligencia (SIDE) para hacer la investigación y llevarla a fondo; todas y además todas las atribuciones para que el Estado esté a disposición de él para que Dios quiera pueda encontrar justicia definitivamente. Nuestro apoyo incondicional; apoyamos decididamente al éxito del doctor.

“Sufrimos lo que sufren los familiares más la vergüenza de tener un Estado que durante tanto tiempo no supo resolver o no quiso o encubrió. Porque no hay duda de que para llegar a tanto encubrimiento debió existir y esperemos que la justicia avance fuertemente en este tema”, de acuerdo a lo publicado en el portal lanacion.com.ar

El 18 de enero del 2015 Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su domicilio. Esto horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

La causa sigue documentada como “muerte dudosa” y se han creado especulaciones sobre un suicidio u homicidio.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio Israelita de la Tablada, Buenos Aires frente a la explanada de los caídos en las guerras de Israel, a veinte metros de las tumbas de las víctimas del atentado a la AMIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s