Bill Gates, un hombre innovador

Por: Atenea Magallanes Mendez 

bill-gates-jpg

Bill Gates, creador de Microsoft

William Henry Gates III, o mejor conocido como Bill Gates, es el famoso estadounidense cuyos logros son reconocidos internacionalmente por la creación de la empresa Microsoft. Este año, como los anteriores, la revista “Forbes” publicó la lista de las personas más ricas del mundo, el cual Bill Gates ocupa el primer lugar en el mundo.

Este año, como en 2014, logró ocupar la misma posición, superando al mexicano Carlos Slim, con el cual se ha disputado por este lugar.

Este exitoso empresario , quien nació en Seattle, Washington, logró llevar a cabo su sueño gracias a los recursos que poseía, que le permitieron entrar en contacto con la tecnología; es decir,  computadoras. Fue así que comenzó su sueño y que le fue tomando cariño a la informática.

Microsoft fue lanzado el 4 de abril de 1975, junto con su colega Paul Allen, con quien compartió estudios en la escuela privada de Lakeside, ubicada en Seattle su ciudad natal. Pero por otro lado Steve Jobs, fundador de Apple, estaba lanzando el programa Macintosh.

Gracias a su actual competidor, Bill Gates decidió unirse con Apple y así obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón. Desde el año 200, el sistema operativo Microsoft Windows se utiliza en la mayor parte de las computadoras del mundo.

Bill Gates ha estado en esta lista desde el año 2007; esto fue resultado de su inevitable éxito en la venta y expansión de su empresa Microsoft. Y a pesar que actualmente esta retirado, sus avances no han cesado, ya que se ha logrado posicionar en todo el mundo; le ha otorgado el honor de estar año con año en boca de todos y  ser parte de una lista con contenido de alto prestigio como lo es “Forbes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s