Carlos Slim, rico entre los ricos

Por: Gricel Ortiz Segura// Foto de http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Slim

 

 

Carlos Slim Helú

 

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, hoy sigue en el segundo lugar de la lista de “Forbes” de multimillonarios 2015 con una fortuna de 77,100 millones de dólares; el primero lugar lo ocupa Bill Gates, cofundadores de Microsoft con una fortuna de 79,200 millones de dólares.

Actualmente, este mexicano de 75 años tiene un papel como Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B de C.V. (IDEAL),  asi como Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, A.C., Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.

Nacido en la Ciudad de México, cuando sólo tenía 25 años, empezó a fincar la base de Grupo Cars. Apartir de eso ha invertido en la compra de negocios, compraventa de bienes raíces y en 1997 adquirió acciones de Apple Inc., apoyando el lanzamiento de iMac y multiplicando su fortuna; ese mismo año adquirió Prodigy, luego compró 6.4 por ciento de las acciones de New York Times.

En el año 2012, su empresa Grupo Carso compró el equipo de futbol español Real Oviedo y por si fuera poco el 30 por ciento de los equipos mexicanos Club León y Club de Fútbol Pachuca.

Aprovechándose de la crisis que hubo en México en 1982, Carlos Slim y su Grupo Carso pudieron impulsar sus inversiones, comprando Cigatam (Philips Morris México), Hulera El Centenario, Bimez, Hoteles Calinda, Reynold Aluminio y Seguros México , marcas que más tarde formarían Grupo Financiero Inbursa.

Carlos Slim, hijo de  de Julián Slim Haddad y de Linda Helú , ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, hoy es conocido como el segundo hombre mas rico. Sin duda un referente para México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s