Carrión, un grande del Rock and Roll

 

Por: Ilce Mariana Arroyo Gómez @Im_ilce /Foto:loshermanoscarrión.com

Los Hermanos Carrión; una leyenda del Rock and Roll en español.

Los Hermanos Carrión, una leyenda del Rock and Roll en español.

 

El cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, integrante del grupo Los Hermanos Carrión, falleció de un paro cardiaco. El grupo se formó en 1958 con Eduardo y Ricardo comenzando a tocar Rock and Roll logrando ser uno de los mejores grupos representantes de la época de los sesenta. 

Desde sus inicios en 1960, el grupo comenzó solo con Eduardo y Ricardo Carrión, quienes comenzaron a grabar  canciones americanas de Neil Sedaka, Paul Anka y Del Shannon. Se inspiraron principalmente en el dueto dueto  “The Everly Brother`s” adaptándolas a su propio estilo y así logrando éxito en la balada rítmica.

Sin saber que era lo que les deparaba en el futuro, Hector Carrión se integró a este grupo en donde llevaron a cabo su primer sencillo titulado “El gran Show de los Carrión”, el cual obtuvo grandes éxitos como: “Magia Blanca”, “Las cerezas” y “Lagrimas de Cristal,” entre otros, colocándolos  en la lista de los primeros éxitos de la radio.

Lograron una armonía musical excelente,  dado que el ritmo de sus voces, fueron el sello de esta agrupación musical llevándolos a la pantalla grande en películas como: “El Valle de los Miserable”, “Los Malditos”, “Por mis pistolas” y muchas más.

Tuvieron varias presentaciones en El Auditorio Nacional y Teatro Metropolitan, además en Latinoamérica y Estados Unidos. Se presentaron en varias televisoras con sus grandes éxitos siendo los únicos que representaban la música de los Beatles.

Son ya 50 años de trayectoria y de volverse uno de los fenómenos más importantes de la historia del Rock and Roll y a pesar de su última presentación a lado de Enrique Guzmán, el grupo tras dolorosa  perdida sigue adelante  tocando como antiguamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s