Iker Casillas, leyenda vida de la portería

Por: Juan José Rodríguez Ortega/Foto: http://www.sefutbol.com/

Iker Casillas, levantando la Copa del Mundo.

Iker Casillas portero y capitán del Real Madrid Club de Futbol jugó el pasado 14 de diciembre su partido número 700 con el equipo de la capital, el mismo día que alzó al cielo la Copa Mundial Clubes después de que el Real Madrid se impusiera por 2-0 al San Lorenzo argentino.

El guardameta español, conocido por sus impresionantes reflejos y sobre todo por aparecer en los momentos más importantes, se hizo con la fama después de que en 2002, en la final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, en el tiempo agregado hiciera tres monumentales paradas –en el llamado minuto mágico de Glasgow- que resultarían fundamentales para que el Real Madrid consiguiera su noveno título continental.

En el mismo año para el Mundial de Corea-Japón, con la Selección Española de Futbol, realizó grandes actuaciones -entre ellas están los octavos de final en los que detuvo tres penales en mismo partido-. A raíz de sus determinantes intervenciones nació su apodo de “El Santo” o “San Iker”.

A partir de ahí la carrera de Iker Casillas se vio marcada por el incremento de su leyenda, tanto en el Real Madrid como con la selección, sus actuaciones fueron mejorando hasta el de convertirse en todo un baluarte de sus equipos. El momento que lo reafirmó –si es que existía duda alguna- como uno de los más grandes porteros de la historia sino es que como el mejor, fue en la final del Mundial 2010 disputada entre España y Holanda. En aquel 11 de julio de 2010, con el marcador 0-0, impidió que Arjen Robben anotara después de detener de manera agónica el mano a mano frente al holandés cuando parecía todo perdido; al final España resultó victoriosa en gran parte por las grandes actuaciones del guardameta a lo largo del torneo.

En los 700 partidos disputados con el Madrid y 147 disputados con la Selección Española, ha conseguido una gran cantidad de títulos y reconocimientos tanto colectivos como individuales. A nivel colectivo ha ganado con su equipo, el Real Madrid, cinco Ligas (2001, 2003, 2007, 2008 y 2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), cuatro Supercopas de España (2001, 2003, 2008 y 2012), dos Champions League (2000, 2002 y 2014), dos Copas Intercontinentales (1998 y 2002), dos Supercopa de Europa (2002 y 2014) y un Mundial de Clubes (2014). Con la Selección Española absoluta ha conquistado un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012). A nivel individual ha sido elegido por la IFFHS como el mejor de portero del mundo, de 2008 a 2012; ganando también un trofeo Zamora en 2008, y entre otros premios individuales.

El cancerbero de 33 años nacido el 20 de Mayo del año 1981 en Madrid, vivió su infancia en Móstoles, localidad de la que pasó a ser “Hijo Predilecto”; comenzó en el futbol con un sueño que inició en el año de 1990, cuando Iker Casillas ingresó a las categorías inferiores del Real Madrid con tan solo 9 años de edad, dicho sueño ha pasado a convertirse en más que una realidad, ha pasado a ser una leyenda viva del futbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s