Javier Aguirre, vive del futbol

Por: Alexa Trujillo / Foto: Huellas.mx

Javier “El Vasco” Aguirre, leyenda del fútbol mexicano

Javier Aguirre es un exfutbolista de los ochenta y principios de los noventa y un reconocido entrenador mexicano. Actualmente está libre tras ser destituido como seleccionador de Japón por un supuesto amaño de partidos por su paso como entrenador en Europa.

Actualmente, en España, la policía investiga la desaparición de algunos millones de dólares, proveniente del club Zaragoza, tiempo en el que Javier Aguirre militó en el equipo, al cual se le acusa por supuesto amaño de partido, con el fin de que el Zaragoza venciera al Levante para conseguir su permanencia en la Primera División de España, lo cual perjudicó al Deportivo La Coruña, que descendió.

Una  lesión acabó con su carrera como futbolista y le mandó a los banquillos, pero antes, había sido jugador del América, Los Angeles Aztecs, Atlante, Osasuna y Guadalajara. También fue internacional con México y disputó el Mundial de 1986 en su país.

Como técnico, se estrenó como auxiliar del seleccionador nacional mexicano Miguel Mejía Barón en el Mundial de Estados unidos 1994. Un año más tarde, arrancó su carrera oficial en el banquillo del Atlante.

Al ser director técnico del club Pachuca, logró obtener el primer título para este conjunto ante el Cruz Azul en  diciembre 1999, ganando 3-2 global.

Osasuna, AtléticoZaragoza, Espanyol son otros de los equipos a los que ha entrenado. Además de la Selección Mexicana y su más reciente trabajo en la Selección de Japón.

Ahora se encuentra libre y esta siendo investigado por un segundo supuesto amaño de partidos entre Osasuna y el Espanyol.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s