“La Cenicienta” acaba con la magia Didney

Por: Atenea Magallanes Mendez 

img_97072

He aquí el elenco de la obra “La Cenicienta”

 

“La Cenicienta”, una obra de teatro tediosa más en la historia, fue celebrada en el teatro de la Juventud, ubicado en la colonia Álvaro Obregón el pasado domingo 22 de diciembre del año presente.

 

En el teatro, se respiraba un ambiente de entusiasmo y desesperación por parte de los niños, su “mujer perfecta” estaba en la misma salda que ellos; por otro lado la audiencia en general hasta un crítico especializado pudo notar que  “La Cenicienta” no es una simple obra, puede llegar a ser realmente difícil entretener a tantos niños y así como evitar el sueño de sus queridos acompañantes.

En el teatro, en la actuación en vivo y en directo, e incluso en cualquier representación de arte o parecido, la risa es más continua, fresca y  “fácil” de invocar en el escenario, pero con una historia que ya todos conocemos cambia, uno se espera algo diferente, ese acto diferenciador que te de un buen sabor de boca. Lo cual no se puedo presenciar en esta actuación

A pesar de ser una obra relativamente corta, se convirtió en algo tedioso, “La Cenicienta” es una obra de teatro que lleva en ella la palabra típica, no resultó nada innovador, que es de lo que trata el teatro, contar una buena historia y evolucionar con ella.

Ir a una obra de teatro es toda una experiencia; uno cruza una barrera artística impresionante y totalmente desconocida donde todos podemos ser críticos pero, al mismo tiempo, veneramos y respetamos el talento que tenemos en nuestras caras.

Ahora, ir a una obra para niños, con una protagonista que trata de imitar a tan famosa y desgastada princesa es una experiencia diferente. “La Cenicienta” puede llegar a ser una obra segura, en cuestión de audiencia, ya que es un clásico cuento infantil. Sin embargo, con el tiempo uno se cansa de la misma historia  y termina dando pasos tímidos con pasos de valor  para entrar a una obra de este calibre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s