Primavera en bici

Por: Eide Sosa/ Foto: http://www.dondeir.com

El Angel de la Independencia iluminado para los ciclistas.

El Ángel de la Independencia iluminado para los ciclistas.

Con motivo de la llegada de la primavera, se realizó la Noche de Primavera en Bici, el pasado sábado 21 de marzo en las avenidas Chapultepec, Reforma y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A partir de las 19:00 horas, hombres, mujeres, niños y hasta perros, se reunieron en el bosque de Chapultepec con sus bicicletas para comenzar a rodar desde el interior del Bosque de Chapultepec hasta el Centro Histórico.

El evento fue organizado por la Secretaría del Medio Ambiente. Para facilitar la llegada de los ciclistas, el día sábado se permitió la entrada de bicicletas al Sistema Colectivo Metro desde las 17:00 horas.

Reforma se llenó de todo tipo bicicletas, desde bicicletas de montaña hasta las tipo chopper. También se podían observar bicicletas tándem, ideal para familias pequeñas, fixie, cruiser, treking y plegables pero definitivamente las que predominaron fueron las holandesas y las urbanas.

Algunas familias y grupos de amigos se pusieron de acuerdo y decidieron vestirse basándose en alguna temática. Otras personas decidieron llevar la música con ellos y cargaban una bocina que los acompañaba a todo volumen mientras rodaban.

Al ingresar al Bosque de Chapultepec, los ciclistas tuvieron que reducir su velocidad, ya que se creó un “cuello de botella”, pero posteriormente pudieron disfrutar del magnifico panorama y el aire fresco que nos ofrece el bosque.

En algunas partes del bosque se dieron algunas fallas de iluminación por lo que se debía rodar con extrema precaución; aun así, integrantes de la Cruz Roja se encontraban en varios puntos de la ruta para asistir a cualquier persona que llegara a sufrir algún accidente; en la ruta tampoco faltó personal de staff que diera indicaciones para que la actividad se llevara de la mejor manera.

A un costado del Ángel de la Independencia, que fue iluminado de diferentes colores, se montó una tarima en la que instructores brindaron una clase colectiva de zumba, mientras los ciudadanos seguían vigorosamente los movimientos.

El evento concluyó en punto de las 23:00 horas. En aquel momento las patrullas de tránsito comenzaron a circular por las avenidas para abrir paso de nuevo a los automovilistas. Cabe mencionar como forma de crítica que los oficiales de tránsito fueron groseros, y en punto de las 23:06 ya se encontraban transitando a 60 kilómetros por hora sobre Reforma, mientras que los ciclistas restantes tenían que abrir paso apresuradamente en algunos casos quedándose en el camellón de Reforma de manera para nada segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s