La Voz de Memo Aponte

Por: Diego L. Ibarra

Estuvo en RadioUp en el programa Radio Rubick, Memo Aponte la voz detrás de personajes como Phineas, Nemo, Cody  (Zac y Cody ), Dash (Los Increíbles) y recientemente Hiro Hamada (Grandes Héroes). Memo estuvo compartiendo, lo que tuvo lugar el pasado 18 de marzo,  su gran experiencia como actor de doblaje así como su visión de la futura industria del cine. Él ha sido actor de doblaje durante más de 10 años, también  conductor para Disney Latinoamérica.

mem

Foto:facebookMemoAponteMille

Eran las 5:45 pm el programa estaba por finalizar cuando de pronto Memo compartió con Radio Rubick algo impactante, al pronunciar las primeras palabras…. “Phineas y Ferb  al parecer ha….”; la transmisión se cayó y Radio Rubick salió del aire por 2 minutos, al parecer fallas técnicas. Al reanudar la transmisión Memo estaba hablando acerca de sus proyectos a futuro; sin embargo podemos intuir de qué iba esa, al parecer, lamentable noticia.

A la mitad de la transmisión el actor de doblaje habló sobre la carrera que ha construido por 12 años con la empresa Disney. Con una gran alegría y actitud en cabina dijo: “Todo comenzó de manera inesperada, un día el productor que estaba a cargo de buscar la voz de Nemo para la película Buscando a Nemo se cruzó con mi papá y le pregunto si no conocía a algún niño que quisiera audicionar para ser la voz porque la persona que ya habían elegido al final decidió no participar por temas familiares, a lo que mi padre le contestó no. En ese momento el productor le dijo, tú tienes un hijo porque no lo llevas…. Y así comenzó esta gran aventura.”

Al minuto siguiente, los locutores Arturo Roseti e Igal Weintrabu felices de poder conocer la historia de cómo comenzó todo y con ganas de querer seguir descubriendo más acerca de la voz detrás de Phineas; le lanzaron la siguiente pregunta: “¿Cómo es  trabajar para Disney y que implica?” Memo, respondió: “Ha sido una aventura, después de grabar la voz para Nemo se abrió la oportunidad de seguir trabajando en varios proyectos de la empresa y afortunadamente hoy estoy considerado dentro de sus opciones para el doblaje, aunque tengo que seguir haciendo casting (risas).”

Los minutos seguían avanzando en el reloj de cabina y Memo nos introducía más en lo que implica trabajar en una empresa como Disney “El doblaje en Disney implica, hasta cierto punto, un trabajo creativo de mi parte no te puedo decir que totalmente porque trabajamos sobre algo que ya está hecho, nos tenemos que guiar por la interpretación hecha en Estados Unidos. Pero existe una creatividad y libertad porque el humor no es el mismo aquí que allá. Puedo decirte que Disney cuida mucho lo que hace desde el cast hasta finalizar el doblaje, es un trabajo que lleva meses”.

En los primeros minutos del programa se habló de la trayectoria del actor de doblaje y de sus proyectos actuales. Memo recordó que nunca le gustó su voz de Nemo en la película de Pixar y comentó que está muy entusiasmado por estar colaborando con las productoras hermanas de Disney, Marvel y Lucas Films, con la película Grandes Héroes y la serie animada Star Wars Rebels.

Arturo Roseti le preguntó a Memo “¿Cuál es el consejo que le das a los chavos que están interesados en hacer doblaje?” Memo: “Nosotros como actores de doblaje no imitamos, sobre doblajes que ya existen, porque le impregnamos un estilo a la voz, el consejo sería no imitar….espontaneidad, no puedes abusar pero si le inyectas una parte de personalidad. Mucha gente cree que es llegar a hablar al micrófono, pero de lo que en realidad se trata es saber transmitir sentimientos, es hacer sentir feliz o triste a la gente solo con la voz. Si te apasiona algo en la vida hay que salir a buscarlo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s