Establecen fechas para la presentación del Consejo Comunicación UP

Rodrigo

Rodrigo Mañón, vicepresidente del Consejo Estudiantil de Comunicación UP

 

Por: Diego Garibay, Ana Carolina Muñoz y Paulina Serrano / Foto: Ana Carolina Muñoz

El Consejo Estudiantil de Comunicación de la Universidad Panamericana programó su presentación al cuerpo estudiantil de la misma para la primera semana del ciclo de otoño del 2015. Esta introducción se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad en Mixcoac, Ciudad de México, según confirmó el vicepresidente del Consejo Rodrigo Mañón.

La presentación correrá a cargo de la presidenta Daniela Villalobos, el vicepresidente Rodrigo Mañón y el secretario general Roberto Candiani. Al ser la única planilla postulada para tomar el cargo, se valieron del setenta y cinco por ciento de las firmas de los estudiantes inscritos en la carrera de comunicación para consagrarse como el nuevo organismo representante de los alumnos.

Durante las primeras semanas de agosto del año en curso, las cabezas del Consejo visitarán los diferentes salones del campus situado en la calle Augusto Rodin. Por otro lado, el vicepresidente Mañón explicó que primero se darán a conocer en el propedéutico de los alumnos de nuevo ingreso.

“Queremos presentarnos primero a los alumnos de nuevo ingreso para conocer sus inquietudes y darles una idea de lo que es la carrera”, declaró Mañón.

Las principales propuestas que manejan los nuevos voceros del cuerpo estudiantil se concentran en resolver inquietudes como la integración de los estudiantes en la vida universitaria. De acuerdo con el Vicepresidente, se generarán grupos de estudio en materias de alta exigencia, como aquellas que involucran conocimientos de estadística. El objetivo es que personas de buen rendimiento académico reciban horas de servicio social a cambio de encabezar los grupos de estudio.

Por otro lado, pretenden programar un calendario electrónico con el fin de que ningún evento, taller o conferencia pase desapercibido por ningún integrante de la comunidad universitaria. Finalmente, en un tercer plano, realizarán diagnósticos eficientes sobre la opinión y evaluación de los profesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s