Los vecinos de San José Insurgentes muestran descontento

Por: Sarahí Martínez Hernández, Rebeca Mora Aguirre, Federico Olmedo Pérez/Foto: FOP

IMG_0669 2 copia

El reclamo vecinal

Con razón de la construcción del puente vial que va de Río Mixcoac y conecta con Avenida Universidad, que durará dos años, los vecinos de la colonia San José Insurgentes muestran descontento debido a que la construcción del mismo afectará directamente a la colonia residencial; esto porque se vislumbra una mayor afluencia tanto peatonal como de automóviles a través de ella.

De acuerdo con las declaraciones de los colonos y dueños de locales de la zona, la delegación no ha dado respuesta ante las quejas expuestas por las juntas vecinales, en las cuales explican que la construcción afecta a su patrimonio y vida diaria, ya que primeramente afecta a la imagen de la colonia debido a la tala indiscriminada de 800 árboles, lo cual además de afectación estética de la colonia afecta al medio ambiente de la misma.

Otro aspecto importante es la cantidad de tráfico que ocasionará en la zona residencial, tanto de automóviles como de transeúntes. Los colonos comentan que en un principio estaban cómodos con la imposición de parquímetros en la colonia puesto que liberaron las vialidades y benefició a los comercios locales. Pero ahora, están muy preocupados porque el avance en materia de vialidad se verá afectado nuevamente y se perderán los beneficios adquiridos anteriormente.

Oscar Padilla, dueño de la cafetería “Cafecto”, que se encuentra en la calle Saturnino Herrán esquina con Félix Parra, comenta a la redacción de la UP, que los vecinos de la colonia en un principio se estaban muy unidos e interesados por la situación de la colonia, pero al no recibir respuesta por parte de la delegación Benito Juárez, que está representada desde hace doce años por gobiernos panistas, los ánimos se han atenuado y la iniciativa se ha perdido. Aunado a esto, la página de la delegación está inactiva, lo que alimenta la incertidumbre de los vecinos.

Como añadidura, los vecinos esperan un comunicado por parte de la delegación para informar de la cancelación o replanteamiento del proyecto, debido a que le otorgaron una vez más la confianza al Partido Acción Nacional en las pasadas elecciones del 7 de junio del presente año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s