¡Hola!, soy Guku

Por: Juan Pablo Flores / Foto: Google imágenes

 

Dragon-Ball

La nueva película de Dragon Ball

 

Este año se estrena una nueva película de Dragon Ball, “La Resurrección de F”, donde Freezer regresará a la Tierra de nuevo para cobrar venganza de Goku y de sus amigos. Fanáticos alrededor de todo el mundo están emocionados por este nuevo regreso del anime, que comenzó con “La Batalla de los Dioses”, estrenada el 30 de marzo de 2013. En esta ocasión, daremos un rápido recorrido por la historia de todas las películas de Dragon Ball que se han estrenado en la televisión y en la pantalla grande. La fuente que se utilizó fue Dragon Ball Wiki.

Las generaciones que nacieron a mediados de los años setenta, ochenta y noventa, crecieron con uno de los mangas y animes más populares de la historia. Todo mundo conoce o ha escuchado hablar de la serie “Dragon Ball”. Este manga fue creado por Akira Toriyama y adaptado al anime por Toei Animation.

El año de 1984 vio nacer a esta obra de la animación japonesa. Desde que se dio a conocer en Japón, la serie ha sido aclamada en todo el mundo, no sólo por los grandiosos y fantasiosos personajes que tiene, sino por la increíble historia de un pequeño saiyajin que llegó al planeta Tierra, para defender a los humanos de las amenazas extraterrestres.

Desde sus inicios, la serie ha contado con distintas películas que se basan completamente en la historia del manga y el anime, siendo en otras palabras, historias alternas el lineamiento de la serie. Estas películas han tenido gran éxito en taquilla y son una gran oportunidad para que los fanáticos se reúnan.

1986

Repasando el recorrido de todos los filmes, la primera película se estrenó el 20 de diciembre de 1986 en Japón, con el nombre de “La Leyenda de Shenlong” y narra al principio como Goku (el protagonista de toda la serie) emprende la búsqueda de su esfera de 4 estrellas que le fue robada.

 

1987

El 18 de julio de 1987 se estrena “La Princesa Durmiente del Castillo Embrujado”. Esta película tuvo tanta popularidad como la primera y narra cómo Guku busca ser entrenado y para ello, le ponen una prueba muy emocionante. Para el siguiente año se lanza “Una Aventura Mística”.

 

1989 y 1990

En 1989 se estrena “Devuélveme a mi Gohan”, justo al inicio de la saga “Dragon Ball Z”. Esta historia narra como Goku y Pikoro unen fuerzas para cobrar venganza de Garlick Jr., y recuperar a Gohan. Para el año de 1990 se estrenan dos filmes, “El Hombre más Fuerte de Este Mundo” y “Súper Batalla Decisiva por el Planeta Tierra”.

 

1991

También en el año de 1991 se estrenan dos películas, “Goku es un Súper Saiyajin”, donde Goku no alcanza la fase de Súper Saiyajin, sino que logra una fase falsa de Súper Saiyajín. El segundo filme se llama “Los Rivales más Poderosos”, donde Cooler (hermano de Freezer), llega a la Tierra para vengar la muerte de su hermano.

 

1992 y 1993

Para el siguiente año se estrenan “Los Guerreros más Poderosos” y “¡¡Batalla Extrema!! Los Tres Grandes Súper Saiyajins”. Estas dos películas no tuvieron tanta popularidad como las anteriores. Para 1993 se estrenan “El Poder Invencible” y “¡¡La Galaxia está en Peligro!! Un Guerrero Súper Increíble!!

 

1994, 1995 y 1996

En el año de 1994 se estrenan “El Regreso del Guerrero Legendario” y “El Combate Final” y para 1995 se estrenan también dos filmes “¡El Renacer de la Fusión! Goku y Vegeta” y “El Ataque del Dragón”. En el año 1996 se estrena la última película de la década, “El Camino Hacia el Poder”.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s