La cura natural al Parkinson

Por Paulina Serrano/Foto:  Café La Nacional

Foto de Café La Nacional

El tostado del café

El café es el producto final del denominado cafeto, un pequeño arbusto desarrolla en las regiones tropicales y ecuatoriales, donde siempre es primavera o verano. Su origen se remonta al año 1140 en Absinia, cuando unos pastores notaron que las cabras al consumir la semilla presentaban cierta hiperactividad, según la descripción del portal Cafés de México.

Entre los principales beneficios de ésta semilla con forma de cereza verde o roja que al tostarse produce una coloración amarilla y consistencia crujiente, de acuerdo al portal Starbucks (de lo más conocido a lo menos investigado) está la energía que la cafeína, que contiene proporciona al sistema nervioso, la función diurética, mejora el asma y las alergias por las propiedades que contiene como el Potasio, el Magnesio y el Fósforo. Una de las cualidades más raras que en los últimos años se ha descubierto de ésta milenaria semilla es la reducción del riesgo de sufrir Parkinson

Clasificación comercial

La graduación y clasificación está dada por criterios en su mayoría geográficos, como lo son la altitud, botánicos como la variedad y el tamaño del arbusto, las imperfecciones detectadas, el color y la densidad de los granos.

Con base a la clasificación antes citada y descrita por “The Origins’ Encyclopedia”, Brasil encabeza la lista café de altura con un tueste fino, suave y buena infusión; posteriormente se encuentran Colombia, Costa de Marfil y El salvador presentando más defectos en la calidad del grano.

“El néctar negro de los sueños blancos”, comercialización de un grano

Desde tiempos medievales, el café ha sido comercializado como un lujo en pequeños bazares árabes hasta la creación de industrias mundiales millonarias.

El servicio del café en México se ha convertido en un lujo por las marcas que lo llevan al mercado con una categoría de exclusividad.

Como conceptos mexicanos, está “Cielito Querido Café”, que desde sus inicios buscó transmitir las tradiciones y la cultura mexicana transformando un producto en servicio con un café de media categoría cobrado como de primera por la peculiaridad de las café- boutiques.

De 2004 y situada en Polanco, Café Punta del Cielo se fundó con espíritu emprendedor ante la comercialización mexicana del café de Oaxaca, de ahí a la industria de productos que ha logrado como las tecnología de las cápsulas de café gourmet, las cafeteras hasta las “pods” con café arábico.

¿Placebo o cura?

Numerosos estudios realizados por el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con pacientes con el mal de Parkinson han reportado resultados favorables en las capacidades motoras y la calidad de vida.

De acuerdo con los investigadores, la cafeína ayudaría a controlar los síntomas del Parkinson al influir en la actividad de diversas sustancias en el cerebro: según explica el Dr. Postuma en entrevista con el portal Grand News Marketing.

“La cafeína bloquearía los efectos de la adenosina, una sustancia que entorpecería la transmisión de las señales de movimiento dentro del cerebro; al inhibir sus efectos, otras sustancias encargadas de coordinar y controlar las capacidades motoras podrían actuar con mayor eficacia”.

Con estos avances, científicos japoneses han empezado a implementar la cafeína en los medicamentos para tratar a los enfermos de la Parálisis del temblor. Según información dada por Jiang-Fan Chen, profesor de neurología y farmacología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston al Financiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s