Los fosiles de Jurassic World.

Por: Rebeca Mora/ Foto: oyster.ignimgs.com

jurassicworldbigger-720x1139

Poster Jurassic World

Dado el gran éxito de Jurassic World en la pantalla grande, recaudando 524,1 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, informó la BBC, analizaremos sus antecesoras Jurassic Park I, II, III; sus similitudes y comparaciones con este nuevo film.

Estas películas han sido un gran impacto en varias generaciones, son increíbles, aterradoras, divertidas y entretenidas. Han estado nominadas al premio Oscar, sus efectos han sido espectaculares. ¿Qué nos ofrece Jurassic World que las anteriores no nos han dado?

Jurassic Park

Hace 22 años (1993), salió la primera película sobre el increíble mundo de los dinosaurios, Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg.  Está basada en la novela de Michael Crichton. El film muestra unos efectos especiales de animación, visuales tecnológicamente impresionantes y muy avanzados para la fecha en que fue realizada.

La película muestra la ambiciosa idea de recrear dinosaurios a través de grandes investigaciones y experimentaciones para después convertirlos en una atracción dirigida a la gente mediante un parque de diversiones en la isla Nublar, pero todo esto falla cuando se pierde el control de los dinosaurios y éstos comienzan a atacar. La idea de la película fue muy original en esa época, porque era un thriller sobre dinosaurios, algo no presentado anteriormente.

The Lost World: Jurassic Park

Esta fue la primera secuela de Jurassic Park y fue estrenada en 1997. En este film, la trama está ligada a la de la película anterior: tres años después de la falla en la isla Nublar, se descubre que en otra isla hacían experimentos con dinosaurios antes de trasladarlos a la Jurassic Park, por lo que unos científicos deciden ir a investigar, pero de nuevo las cosas se salen de control y son atacados por temibles dinosaurios.

La historia no cambia mucho; es causar miedo a través de los dinosaurios, los efectos especiales son mejores que los de la primera, pero no hay un gran cambio o un giro inesperado. Pero sigue siendo aterradora y sorprendente.

Jurassic Park III

La tercera entrega de esta saga se llevó a los cines en el año 2001. El director ya no fue Steven Spielberg, sino Joe Johnston. En esta secuela, se cuenta la historia de una pareja rica que va en busca de su hijo adolescente, en la segunda isla, en la que toma lugar la segunda parte de Jurassic Park. La isla está llena de dinosaurios alterados genéticamente y tienen que buscar la forma de huir de ahí.

Como la mayoría de las películas que son secuelas de secuelas, siempre terminan decayendo un poco, ya que muchas veces no dan nada nuevo que ofrecer al público. Esto pasa con la tercera parte de esta saga, aunque sigue siendo entretenida no causó un gran impacto en la gente. Además si agregamos que no fue dirigida por Steven Spielberg, hace que se pierda más el interés en el film.

Jurassic World

Catorce años después llega a la pantalla grande Jurassic World, la cuarta parte de esta serie. Con las actuaciones de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, en los papeles principales, es una película divertida, atractiva; pero, ¿qué nos ofrece?

La historia se centra 20 años después de los problemas ocurridos en la isla Nublar. Ahora el sueño de abrir un parque de diversiones con dinosaurios, es hecho realidad. Jurassic World lleva 10 años abierto al público antes de que ocurran los accidentes y ataques de los dinosaurios.

La película realmente no nos ofrece nada que las entregas anteriores no nos hayan dado antes, el argumento es muy parecido al de la primera, niños perdidos, experimentos con dinosaurios, parque temático. Un cambio notorio en la cinta, es que el personaje de Chris Pratt, tiene un acercamiento y relación con los Velociraptors, hay cierta lealtad, también el nuevo dinosaurio, Indominus Rex, es inteligente, no sólo temible.

Es sin duda una película, llena de recuerdos para los que vimos las anteriores, los efectos especiales son sorprendentes, al igual que las escenas de acción, pero no fue un gran logro en cuanto al argumento. Se podría esperar algo mejor, explotar un poco más la historia y el miedo a los dinosaurios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s