¿Un Juguito?

Por: Sofía Álvarez / Foto: Sofía Álvarez

7411591_orig

Diferentes jugos que se sirven en La Recaudería Orgánica.

La Recaudería Orgánica ubicada en la calle Poussine, en la Ciudad de México, es un pequeño paraíso de bebidas y comidas que son la mezcla perfecta entre delicioso, refrescante y nutritivo para el cuerpo. El menú más que de platillos, es un menú de beneficios saludables, desde un boost natural de energía, un antigripal frutal, hasta una coctel para facilitar la digestión.

 

El lugar está a cargo de la señora Gabriela García. El concepto original fue dirigido por la hija de Gaby, quien buscaba brindar a los oficinistas, estudiantes y habitantes en los alrededores, la oportunidad de un estilo de vida saludable con el toque de hecho en casa.

Las calles que cruzan con la avenida Extremadura hace unos 20 años era una zona llena de locales como la Recaudería; eso cambió tras la muerte del dueño de esta zona. El padre de la señora García era el dueño de todos estos locales; cuando falleció, la zona comercial quedó inactiva y los locales fueron repartidos entre Gabriela y sus hermanos, los últimos dejaron los locales cerrados pero la hija de la primera quiso hacer uso del lugar a pesar del desafío de abrir un comercio en un lugar ahora poco transitado.

“Nuestra sorpresa fue ver que la mayoría de nuestros clientes fueran chicos UP”, reflexiona Gabriela.

El éxito del local se disparó al iniciar las clases en la Universidad Panamericana;  a la fecha, es muy común pasar por la Recaudería en las mañanas y verla repleta de jóvenes disfrutando de un jugo Recaudería o un cuernito vegetariano preparado por la familia García Quintanilla.

Y con razón son un lugar popular, en la actualidad los índices de obesidad en México son preocupantes y más en un ambiente universitario cuando uno tiene que comer poco y rápido, buscar una opción saludable se vuelve muy complicado.

Sin embargo la Recaudería abrió esa opción gracias a la cercanía del lugar, el delicioso sabor y la rapidez del servicio. Una opción definitivamente atractiva para el universitario promedio.

Los más popular en el menú de la Recaudería son los jugos. Un Fortachón (mango, kiwi, fresa y naranja) te llenará de energía con su refrescante sabor; este jugo es de los más pedidos, según Gabriela y su hijo Alan. A pesar de que hay algunos jugos que solo están por temporada, siempre están los clásicos en la Recaudería.

Los famosos jugos, el Verde y el Antigripal, nunca faltan en época de exámenes, comenta Gaby. Ya que el primero es un desayuno completo en un vaso que te llena de energía para las largas jornadas de estudio y el segundo sin duda es una alternativa atractiva a las medicinas y evitar un resfriado que te frene cuando necesitas estar al cien.

Este pequeño comercio está lleno de opciones para todas las necesidades y gustos de sus clientes de una manera saludable.

Entre otras deliciosas recomendaciones están el misterioso Recaudería con su ingrediente secreto, el refrescante Fiji, o el dulce Dulcinea. Los platillos preparados por Gabriela tampoco pueden faltar, ya sea para disfrutarlos en compañía de otros o llevarlo de camino a la oficina o antes de clase, siempre tienen ese sazón que te da esa sensación de quedar satisfecho y comiendo algo natural, su sabor lo dice todo.

“Al final del día me siento muy contenta cuando me dicen: ‘Me encantó lo que me diste’”, comenta Quintanilla.

El desayuno en casa de Gaby ya sea con un rápido jugo, unas sincronizadas, un rico omelette de espinacas o un cuernito vegetariano, nunca te quedarás con hambre. Para todos los gustos, la Recaudería siempre estará abierta para satisfacer al cliente y cuidar de su salud al mismo tiempo, justo como estar en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s