VOLVER DEL RETIRO; SEGUNDO AIRE EN EL DEPORTE MEXICANO.

JCCH

El gran campeón mexicano descuelga los guantes

Por: Marco Antonio Rocha.

Convertir un sueño en realidad es tan sólo obra de pocos en la historia, sea éste el ramo que sea, pero en el ámbito deportivo es en una de las industrias que más se disfruta, pues incluye además de la realización propia, la representación de una afición o hasta una nación que no paran de alentar.

Como en toda historia, hay un inicio y después de cierto periodo hay un final, mas existen diversas figuras del deporte que después de haber anunciado su retiro, no han resistido la tentación de volver, tiempo después, a ejercer aquello que les pudo haber dado diversas glorias.

Hoy el ex pugilista mexicano multicampeón, Julio Cesar Chávez, con casi 53 años de edad, anunció en conferencia de prensa que volverá a los encordados el próximo 3 de julio para dar una pelea de exhibición con causas altruistas, ante uno de sus rivales históricos, el también retirado, Mario ‘Azabache’ Martínez (debate.com.mx – 2015); ante el hecho, haremos una remembranza de algunos de los deportistas mexicanos que han optado por volver a ejercer, aun después de un tiempo de haber anunciado su retiro:

  • Vale la pena recordar que el mismo Julio Cesar Chávez colgó los guantes en 2001, y ya había regresado del retiro hace poco más de 11 años, haciéndolo por un par de años, teniendo como última aparición aquella pelea en la que fue exhibido y noqueado por Grover Wiley el 17 de septiembre de 2005 (juliocesarchavez.net – 2008).
  • El beisbol mexicano tiene un antes y un después a partir del surgimiento del pitcher zurdo considerado el mejor de la historia nacional: él es Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, quien tras empezar su carrera en México durante los setenta, emigró a las Grandes Ligas en EUA con los Dodgers para hacer historia con el equipo, ganándolo todo. Años después, y tras una carrera exitosa, anunció su retiro en 1997, mas en 2004 sorprendió anunciando su regreso al diamante de la Liga Mexicana, dando cátedra por dos años en el norte del país (deportes.terra.com.mx – 2012).
  • El deporte elegante conoció a Lorena Ochoa, la vio crecer y convertirse en la número uno del mundo de la LPGA durante mucho tiempo, pero esta exitosa carrera de la tapatía culminó por su propia cuenta en 2010; lo curioso vino cuando después de ser madre, decidió regresar en 2012 a un torneo en Francia (mediotiempo.com – 2013).
  • Por último, un estandarte del fútbol mexicano no podía faltar en esta lista. Cuauhtémoc Blanco es el último ídolo de nuestro balompié, que ha llenado su carrera de diversos éxitos y escándalos. En 2008, la Selección Mexicana disputó un partido ante Canadá, donde el jugador tepiteño anunció su retiro de la escuadra nacional, pero no pasarían ni dos años cuando de manera sorpresiva fue convocado por Javier Aguirre para disputar el Mundial de Sudáfrica en 2010 (cnn.com – 2013).

Es así que diversas historias de éxito que en teoría habían culminado, fueron reabiertas por los protagonistas debido a esa pasión que desde el primer día tuvieron; no sería exagerado decir que habrá muchos más que podrían tomar esa decisión, ya que la estadística nos dice que no sólo en el ámbito deportivo nacional, sino también en el internacional, este patrón de regresar del retiro se repite de forma constante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s