Opinión: El lienzo en blanco

Por: Rebecca Zertuche/Foto:RZ

IMG_9940

Zona Maco, el arte y la inspiración

El arte, y sobre todo el mundo de la pintura, ha perdido el interés de muchos, ya que se piensa que los creadores son personas con conflictos internos tan poderosos, que usan el lienzo para desahogar todos esos sentimientos que los envuelven. No siempre tiene que ser así, tenemos que entender su propósito, el cual no es otro más que el comunicarse con el mundo.  El artista no es meramente sentimental, tiene un grado pasional que lo lleva a conectarse con el momento y disfrutar cada paso de su desarrollo artístico.

El arte es para ellos una forma de plasmar sus emociones, de crear una conexión con el lienzo en blanco y nunca ha sido desacreditado el querer canalizar las emociones de manera lucrativa. Las obras de cada artista varían en inspiración, color, textura y, finalmente en la realización. Los jóvenes también son parte del mundo del lienzo y el pincel, la obra de cada uno es muy diferente, pero han pasado por un camino similar para poder llegar a darse a conocer.

El arte mueve la vida de las personas, el arte mueve masas y crea conexiones con extraños sin tener que conocerlos. El arte se puede entender como un un alimento vital utilizado para explorar el mundo sin tener que salir de la sala de un museo, combina épocas y personalidades en un solo cuadro; el arte es una forma de expresión inherente al ser humano desde los principios primitivos hasta el arte abstracto en los museos mas prestigiados, el arte es arte. 

No existe técnica en especial; va desde el dibujo con pluma hasta el uso del óleo en las obras, desde retratos hasta paisajes, pero en todo se demuestra una forma diferente de belleza. No hay un camino para ser un artista, el camino se forja desde el interior y de las experiencias que cada persona vive en su pequeño mundo. 

El mejor consejo que he llegado a recibir fue por parte de un artista, y lo comparto con ustedes:

“Procura que la inspiración te encuentre trabajando. La belleza del arte es hablar desde uno, pintar desde ti, de lo que vives.” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s