Opinión: ¿Reír o llorar?

Por: Ignacio Santiago Lira

Choque-de-Accidente-de-Arturo-Vidal

Sale con “polish”

Pues la decisión no fue muy difícil que digamos; Arturo Vidal, estrella de la selección chilena, optó por romper en lágrimas mientras se excusaba por sus desarreglos tras una noche de copas. La fenomenal muestra de cinismo comenzó cuando el jugador de la Juve, explicaba que solo se “tomó dos tragos” y entre “lágrimas de cocodrilo” pedía disculpas a su país.

Sin embargo el señor Vidal tiene un largo historial de conductas reprobables, según información del periodista Fernando Galmes, Arturo dio positivo en consumo de cocaína durante la dirección técnica de Marcelo Bielsa, e incluso fue expulsado de su selección en el 2011 por presentarse a un entrenamiento en un total estado de ebriedad.

Lo preocupante no es la desfachatez del jugador, lo preocupante es que no estaba tan equivocada su actitud prepotente al decirle al policía: “Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”.

Y digo que no estaba tan equivocado porque el tremendo castigo del futbolista fue quedarse sin licencia y firmar una vez al mes en Milán. El “fuero” del seleccionado le permitió salir impune de sus fechorías, saltarse la ley para poder ir a darle de patadas a un balón, y como no iba a ser así si una multitud de seguidores fueron al tribunal para demostrar el apoyo al finalista de la Champions.

Al final, la situación es indignante, pero no sorprendente, era de esperarse que se exonerara a un jugador clave para que el país anfitrión logre un buen papel, pero, ¿qué imagen es más importante para los chilenos?

a) Una potencia futbolística en América

b) Un país con un deficiente sistema legal

Tendremos que preguntarles cuando acabe el torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s