Opinión: Sólo la mente envenena la tinta

Por: Vicente Haro / Fotografía: Ink MX

Tatuaje

Un tatuaje no limita la capacidad intelectual de nadie

En pleno Siglo XXI aún hay personas que se atreven a juzgar a las personas que tienen un tatuaje , justificándose con el “como te veo , te trato”, discriminan a las personas que tengan tatuaje sin siquiera intercambiar palabras con ellos.

Es cierto que , en sus orígenes, el tatuaje estaba relacionado con factores muy negativos : guerra, violencia, rituales carnales y agrupaciones delictivas, entre otros. El último ejemplo de esto a nivel internacional serían las marcas que recibían los prisioneros del holocausto , mientras que un ejemplo a nivel nacional serían los tatuajes que utilizan los carteles para identificarse.

Sin embargo ,el tatuaje se ha vuelto una moda para poder complementar la imagen y presentación de cada persona , y los que deciden tatuarse lo hacen por motivos muy alejados a los factores antes mencionados . Las razones principales por las que una persona se tatúa ahora son muy positivas: querer recordar a una persona, recordar una etapa de su vida, portar la imagen de una ideología con la que se sientan fuertemente identificados o simplemente traer un diseño que les gustó mucho .

Afortunadamente vivimos en una sociedad que poco a poco se ha estado abriendo a la población que porta la tinta en su piel con orgullo, al grado de que ya hay campañas contra la discriminación por tatuaje y una ley que castiga a las empresas que discriminan a una persona por estar tatuada. También un factor que ha aumentado la población tatuada en nuestro país es el derrumbe del mito “si estás tatuado , no puedes donar sangre”,  ya que se ha determinado que se puede volver a donar sangre un año después de haberse tatuado.

Ahora cuando veas a una persona tatuada, antes de permitir que algún prejuicio se establezca en tu mente, te animo a que te acerques a preguntarle la historia de su tatuaje; muchas veces te sorprenderás con las increíbles historias o significados que esconde la tinta en la piel de una persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s