Opinión: The Libertines y Jake Gosling.

Por: Sofía Álvarez / Foto: NME

2015TheLibertines_RS_2_160615

The Libertines en Tailandia mientras graban en Karma Sound studios.

Desde el anuncio del regreso de The Libertines del limbo para lanzar un tercer álbum, mucho se ha especulado. Al momento de elegir Virgin EMI como el sello discográfico para grabar, la atención se ha enfocado en el productor que escogería el cuarteto; tras escoger a Jake Gosling, la polémica, miedo y suspenso se han manifestado en todos los seguidores de la banda.

La banda por ahora reside en Tailandia, trabajando en nuevas canciones y en general, en todo el concepto de su nuevo trabajo, de acuerdo a los constantes avances publicados en la cuenta de Twitter de la banda. Desde la vista de Carl Barat a Pete Doherty en el Hope Rehab Center, el dueto de compositores pasaron de una visita a una sesión para escribir canciones que se volvieron el ahora proyecto del tercer álbum de The Libertines, aún sin nombre, desde “The Libertines” (2004).

Entre las especulaciones y las revelaciones que han ido surgiendo desde el anuncio, una de las que cusa más ruido entre los seguidores es la elección de Jake Gosling como productor del nuevo proyecto, cuando entre otras opciones para el trabajo se encontraban Noel Gallagher y James Ford.

Jake Gosling ha sido conocido por ser parte de la nueva generación, con una perspectiva diferente, con un panorama preparado para enfrentar la nueva era digital y a las generaciones que la gobiernan. Sin embargo, también ha despertado gran polémica debido a los artistas que representa su nombre; Ed Sheeran, One Direction y  Christina Perri, entre otros.

Todos estos son artistas de hit que se lanzan directamente al Pop y puede que no trasciendan realmente en la industria, si acaso por los ingresos que generaron o cuántos estadios llenaron pero no por su estilo o identidad musical, aquello que se pierde poco apoco con los años en la industria. El miedo a que se pierda una gran banda en el torbellino de la fortuna y fama que ofrece hacer sencillos hit es bien fundamentado, esto a largo plazo, siempre lleva al fracaso de la banda.

Estábamos conscientes de que la gente podría decir ‘Volvió a The Libertines en One Direction’, así que le comentamos que íbamos a hacer un disco de rock ‘n roll sucio y él expresó ‘Excelente’.” Así declaró Carl en entrevista con NME.

Estableciendo claramente que su estilo no sería modificado hacia ese camino, seguirían siendo The Libertines pero preparados para no quedarse estancados en lo que hacían antes, seguir evolucionando junto con su música y la industria, sin perder su esencia.

“Necesitábamos alguien con un fresco acercamiento a la producción para traernos a la nueva era.” Dijo Gary Powell en la entrevista.

The Libertines nunca buscó en transformarse en una banda de plástico, siempre ha sido el seguir haciendo música que los haga sentir bien a ellos, trabajando juntos de nuevo. Jake será solo alguien que los guíe en el nuevo panorama después de todo el tiempo que estuvieron ausentes, que logren estar al paso de la corriente en constante cambio sin perderse a ellos mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s