Carlos Salinas: Del cielo al infierno

Por: Federico Olmedo Pérez / Foto: cnn.com

carlos-salinas-de-gortari

Carlos Salinas de Gortari nació el 3 de abril de 1948; él es proveniente de familia política en donde su padre Carlos Salinas Lozano fue senador de la república durante el gobierno de Adolfo López Mateos, por lo tanto está implícito que por sus venas corre sangre de mandatario.

Salinas estudió la licenciatura en economía en la UNAM y se especializó en Harvard. Esta preparación no solo nos habla de que el ex presidente tiene toda una base teórica en cuestión de los tejes y manejes del dinero, sino también gracias a su linaje posee un talento nato para la política.

Carlos Salinas fue el sexagésimo presidente de la República Mexicana y, con él, vino una bonanza extraordinaria para el pueblo de México, esto debido a la apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Mexico, EEUU y Canada. Además, como consecuencia, llegó la instauración de “Los nuevos pesos” que consistió en eliminar tres ceros del valor de la moneda, en orden de darle mas competencia frente al dólar.

Sin embargo, en su mandato no todo fue gloria y triunfo. Sus hermanos fueron ingrediente elemental de su poca aprobación con el avanzar de su mandato; por una parte Enrique Salinas, hermano de medio de Carlosfue asesinado por razones aún desconocidas; Raul Salinas, su hermano mayor, fue a dar a la cárcel por desvío de recursos públicos. Pero la actitud del presidente ante esos lamentables casos fue que, si sus hermanos tenían que pagar por sus actos la ley debía sancionar como es debido.

Gracias a su aptitudes en temas económicos, el expresidente tenía casi asegurado el puesto de presidente del Banco Mundial después de terminada su presidencia del país, pero fue entonces que llegó “El error de diciembre” y el caso FOBAPROA, en donde como consecuencia al país le vino una grave crisis que hasta ahora todo apunta que todo es culpa de Zedillo, quien no pudo mantener la prosperidad al inicio de su mandato presidencial.

Sin duda alguna Carlos Salinas fue el ultimo presidente que trajo abundancia al país y, aunque la opinión pública le atañe la culpabilidad de la crisis del 94 lo cual nunca se comprobó, no queda duda que el pueblo vivió tiempos de sol en un país donde siempre ha sido un lluvioso verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s