James Horner, la leyenda que vivirá eternamente en la música el cine

james-horner

James Horner, se va la estrella, se queda la leyenda.

Por: Sarahí Martínez/ Foto: nerdreactor.com

James Roy Horner deja más de un centenar de composiciones sonoras en el cine. Abandona al mundo tras un avionazo que arrebata a la cinematografía a uno de los directores y compositores musicales más grandes de su historia.

Horner se proclama como una leyenda en la cuestión musical dentro de la industria del cine con dos Óscares ganados. Creo las canciones más sonadas en las pantallas, incluso rompió récords con la banda sonora de “Titanic”, con la que ganó ambas estatuillas doradas, que incluye la canción interpretada por Celine Dion, My heart Will Go on, la canción más popular de una película más famosa de todos los tiempos.

El director y compositor continuó su gran carrera cuando ganó dos Globos dorados, y obtuvo otras ocho nominaciones al Oscar, dentro de sus 64 nominaciones a premios y sus 48 logros obtenidos a lo largo de su vida.

A pesar de haber participado en exitosas películas como “Titanic”, “Harry Potter”, “Avatar, Braveheart” y “Troya”, sus inicios no fueron tan exitosos. Su primera composición apareció en la no muy popular “La dama de Rojo”, aunque no le tomó más que otro filme para irse haciendo nombre con “La mano“.

Su nombre fue sonando más, consiguiendo colaborar con grandes directores, actores y talentos entre los que destacan Mel Gibson, James Cameron, Steven Spielberg, George Lucas, Ron Howard.

Horner se volvió tan conocido que de hecho le pidieron hacer la música para la famosa saga del Señor de los anillos, oferta que rechazó por sus deberes de padre, pues prefirió quedarse a cuidar a su hija quien había sido operada recientemente.

Siempre estuvo involucrado en la música. Desde los cinco años tomó lecciones de piano y logró ingresar en el Royal College of Music in London, para continuar sus estudios en el USC (The University of Southern California), y conseguir su maestría en UCLA (University of California, Los Angeles), en donde haría también su doctorado en Composición Musical y Teoría. Inició su carrera laboral trabajando en el American Filming Institute, además de que hizo composiciones académicas, aunque no le gustaban tanto.

Ha sido criticado por autoplagiarse en la similitud de ritmos en sus composiciones, pero como todo grande, Horner tenía su marca, y su parecido en lo que creaba, era cuestión de estilo, como lo es el de John Williams y Hans Zimmer.

Pocos saben que además de haber compuesto la música para “Star Treck”, actuó de extra en una de las escenas de la película, cumpliendo un deseo que tenía.

James Horner hizo presencia en la música para el cine, y dejó una huella que nadie podrá borrar porque hay más de 100 filmes que nos lo recordarán todo el tiempo. Un trágico final alcanzó a uno de los maestros más grandes que Holywood llorará y recordará por siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s