La simetría cinematográfica

Por: Rebecca Zertuche/Foto:Thetalks.com

Wes-Anderson-01

Wes Anderson y el mundo del cine

El director de “The Grand Budapest Hotel”, Wes Anderson, ha destacado en el séptimo arte por su forma de hacer cine, ya que sobrepone su esencia como director por encima de la sustancia de su propia película. Su obsesión por la fotografía, sus originales guiones y sus esporádicas actuaciones, son elementos que en conjunto crean una obra de arte más que una película.

Su nombre es muy escuchado en el mundo cinematográfico, ya sea por las críticas o las recientes temporadas de entregas de premios.  Lo que es cierto es que últimamente ha ganado mayor público, aunque lo que él busca no es ser un director comercial sino compartir una forma diferente de expresión cinematográfica.

Sus filmes se caracterizan por ser coloridos. Anderson, el estadounidense de 46 años, usa paletas de colores específicos y maneja colores apagados con otros más encendidos, lo que le permite dar contraste a ciertos patrones otorgándole a unas cosas más importancia que a otras.

Todas sus películas tienen formato ancho por lo que usa lentes anamórficas que hacen que tengan un toque mucho más realista y esto ha generado una gran cantidad de críticas,  ya que muchas veces la luz y la imagen se distorsionan.

La fórmula secreta de su éxito es su creatividad. Anderson ha roto todos los cánones que se habían establecido en el mundo del cine. El uso del prohibido zoom in o del travelling, donde se desliza una cámara sobre ríeles de izquierda a derecha y viceversa, son paradigmas que el director estadounidense decidió romper.

También es amante de la simetría. No resiste que las cosas estén acomodadas al azar, por lo que acomoda a los objetos y a los personajes  de manera que creen armonía en cada escena. Sin duda, Anderson ha creado un nuevo estilo cinematográfico, por su meticulosa forma de acomodar todos los detalles, desde la música, el uso repetitivo de un grupo de actores, y hasta su indiscutible amor por el pasado.

Esta exactitud en los detalles de producción de la películas de Wes Anderson, hace que la gente guste de su cine y admire su forma de contar historias. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s