Un legado de inspiración: McQueen

Por: Rebeca Mora/Foto: alexandermcqueen.com

scan02.tif

Diseñador Alexander McQueen

La marca Alexander McQueen es reconocida en todo el mundo de la moda, por su estilo tan dramático, artístico y único. Pero quién está detrás del gran éxito del nombre de la marca.

Alexander McQueen, fue uno de los diseñadores más revolucionarios y visionaros de este siglo, con un talento sin igual, logró en muy poco tiempo convertirse en uno de los grandes de la moda. Conocido como un diseñador innovador y rebelde, lleno de tatuajes y nada convencional para ser un profesional de alta costura, demostró al mundo de lo que es capaz una mente brillante para el diseño y el arte, aunque fuera por un tiempo muy corto, debido a su prematura muerte a los 40.

Nacido en East End, Londres en 1970, McQueen siempre tuvo un interés por la moda y el diseño, por lo cual decide abandonar la escuela a los 16 años para convertirse en aprendiz de una de las sastrerías más importantes de Saville Row, Anderson & Sheppard. Tras dos años de ser parte de la sastrería se va a vivir a Milán para trabajar con el diseñador Romeo Gili.

McQueen regresa a Londres para trabajar en Saint Martins College of Art and Design como profesor de corte de patrones, pero debido al gran talento que mostró, la directora le dio una beca para estudiar la carrera. En 1992, durante su pasarela de graduación de la maestría, colección inspirada en Jack el Destripador, Isabella Blow, editora en ese momento de Vogue UK, notó el gran talento de McQueen y compró toda su colección.

En 1996, la firma Givenchy lo nombra director creativo de ésta, trabajó por cuatro años y medio para la marca. Pero el quería ir más allá y crear su propia marca, por lo cual decide vender el 51 por ciento de su marca al grupo Gucci, así nace Alexander McQueen. La marca fue creciendo y expandiéndose por todo el mundo abriendo boutiques en las ciudades más importantes como Nueva York, Londres, Milán entre otras.

EL 11 de febrero de 2010, tras la muerte de su madre Joyce McQueen el 2 de febrero de ese año, Alexander McQueen decide quitarse la vida. Llevándose así su talento y dejando a la moda un corto pero gran legado lleno de inspiración.

Anuncios

Una respuesta a “Un legado de inspiración: McQueen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s