Vuelve el maestro de la guitarra

Por: Vicente Haro / foto: joesatrianiuniverse.com

Satriani

Sigue creando música a la edad de 58 años

Joe “Satch” Satriani , el reconocido guitarrista nacido en el año de 1956 en Westbury (Estados Unidos) y maestro de los guitarristas de grandes bandas reconocidas, está próximo a lanzar su décimo sexto álbum con el título “Shockwave Supernova” .

Después de la muerte de Jimmi Hendrix , Satriani se presentó como el próximo guitarrista innovador con sus primeros materiales discográficos titulados “Not of this Earth” y “Surfing with the Alien”, siendo el segundo el que le abrió más puertas por sus alocadas e innovadoras técnicas de guitarra .

Con el paso de los años y ante la necesidad de una nueva generación de “virtuosos de la guitarra”, Satriani optó por darle clases varios artistas quienes hoy son reconocidos mundialmente como solistas o en sus bandas. Los más destacados son Steve Vai , Kirk Hammet (Metallica) , Alex Skolnick (Testament) y Rick Hunot (Exodus).

Con el paso de los años , y materiales discográficos , el reconocimiento de Satriani fue creciendo cada vez más; sin embargo, decidió que era momento de extender la música de los guitarristas virtuosos , creando la “G3 Experience”, una serie de conciertos que realiza con dos guitarristas invitados en los cuales tocan sus materiales más conocidos , un verdadero deleite para los amantes de la guitarra eléctrica. El primero y más reconocido fue con Eric Johnson y Steve Vai.

En 2009 creó la superbanda “Chickenfoot” con Sammy Hagar , Michael Anthony, ambos de Van Halen, y con el baterista Chad Smith de Red Hot Chilli Peppers, un proyecto que busca traer de nuevo el viejo rock en la época actual y que ya tienen dos discos hasta la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s