Entre máscaras y cámaras

Por: Paulina Serrano/ Foto: Círculo Rojo

Por: Paulina Serrano/ Foto: Círculo Rojo

El viernes 21 de noviembre de 2014 alumnos de la agencia fotográfica Círculo Rojo, de la Universidad Panamericana y una serie de luchadores profesionales, se dieron cita en la Arena México para el primer photoworkshop “Vámonos a las luchas”, con el fin de poner en práctica de la manera más profesional y real los conocimientos adquiridos en el semestre.

Como estudiante de el curso de fotografía de la Universidad Panamericana y alumna del afamado fotoperiodista de guerra Ulises Castellanos, pudimos formar parte de este taller en el que la adrenalina estuvo presente en toda la noche.

Desde nuestra llegada al punto de encuentro, en el estacionamiento de la Arena, pudimos ver a los luchadores que engalanarían las peleas, empezamos el recorrido por la visita de la tienda del luchador Blue Demon; anteriormente nos habían hablado mucho de la tienda, cuando llegamos ahí fue una decepción: un pequeño local cubierto de posters descoloridos y una que otra máscara autografiada por el ídolo de muchos.

Nuestra entrada al monumental recinto fue a las 17:00 horas,  entrando por el estacionamiento donde vimos pasar a varios luchadores, algunos sin caracterización o máscara; posteriormente Gonzalo López Peralta, mejor conocido como Mr. Yahoo, fotógrafo oficial de la Arena México, fue a encontrarnos para empezar el taller, aproximadamente a las seis de la tarde empezó a contarnos un poco de la historia de uno de los más populares deportes mexicanos: la lucha libre apoyándose de los murales que decoran la dulcería del lugar.

Detrás de una larga cortina de tela negra, estaba el ring, quedamos apantallados por la magnitud del salón; nuestro profesor nos dio la indicación para empezar a montar y preparar nuestro equipo fotográfico.

Demus, uno de los luchadores más amables y con aspecto más aterrorizador salió de los camerinos con su aspecto común, en las manos traía marcadores faciales con los que frente a nuestros flashes realizó su maquillaje demoniaco para posteriormente realizar unas cuantas poses para nuestras lentes.

Siguieron aparecieron los luchadores, ahora, los que derritieron a casi todas las presentes: Ángel de Oro, Delta y Guerrero Azteca; con poses sensuales mostraron su trabajado cuerpo de gimnasio haciendo bromas con las alumnas, para después tomar la foto del recuerdo sobre el ring.

Ya dadas las 19:00 horas, tras subir las cansadas escaleras que llevan a la parte más alta de la Arena, pudimos ver con vértigo y emoción el perímetro del recinto aprovechando la vista para la tradicional panorámica.

Minutos después pasamos a la sala de prensa donde nos dividieron por equipos para los lugares y cambios a lo largo de las peleas, acompañados de Óscar Colorado, académico de fotografía la UP, tomamos el lugar en las primeras filas donde vimos desfilar a cada equipo de rudos y técnicos antes de cada batalla.

A lo largo de la noche, se nos dio la oportunidad de rotar desde la primera fila, pasando por los lugares de la conocida porra brava de Tepito, hasta el lugar más alto y pudimos disfrutar de una noche de folclor mexicano.

Aproximadamente a las 21:00 horas, cuando ya habían transcurrido un par de peleas, se nos permitió entrar a la sala de prensa para fotografiar a los ganadores de la última riña, un grupo de rudos conformada por Van Helsing y Shocker, como experiencia previa con los luchadores que fotografiamos al llegar, mis compañeros aclamaban “Mándame un besito”, como reacción de el rudo más rudo, Shocker, se acercó a uno de mis compañeros que se encontraba delante de mi, agrediéndolo para demostrar su poder.

Salimos de aquella sala de prensa tan enojados y asustados que cuando vimos a la denominada mascota de un luchador “Que monito” ni siquiera su pequeña estatura pudo calmar nuestros nervios.

Desde el número 189 de la calle de Dr. Lavista en la colonia Doctores, todos los participantes del photoworkshop pudieron aprender y reforzar los movimientos de cámara, la técnica del tiempo y la interacción con los modelos, recibiendo un reconocimiento en forma de diploma por nuestra folclórica participación.

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s