Tributo a The Doors, Credence y the Beatles

Por: Sofía Álvarez / Foto: Teatrotickets.com

Tributo_Universal_BoletosTeatroDF

Poster oficial del evento.

Rodeados por el coro del público, se siente una atmósfera que remonta a la madura audiencia a su juventud y pueden imaginar en el escenario al cuarteto de Liverpool y a Jim Morrison unirse al ritmo de “Come Together”, compartiendo el micrófono e invitando a la audiencia a completar los versos. La audiencia puede volver a esos tan lejanos días gracias a Morsa y Strange Days, las bandas que años después de la muerte de los ídolos, reviven su música con covers haciéndoles tributo.

En las afueras de Teatro Bicentenario, el 14 de junio del presente año, las personas empiezan a acumularse a las 20:00 horas mientras esperan que caiga la noche y de inicio el Tributo Universal de Credence, The Doors y The Beatles. Se escuchan las voces de los vendedores en los comercios improvisados en las cercanías del recinto, promocionando mercancía de las aclamadas bandas.

Conforme se acerca la hora de abrir las puertas, la multitud se aprieta en el lobby del lugar mientras la lluvia empieza a caer con la noche, ansiosos de escapar del aguacero y comenzar el concierto. Parejas, familias, hombres y mujeres de todas las edades, aunque en su mayoría de la tercera edad, comienzan a entrar al teatro en sus playeras de las tres bandas.

La audiencia es recibida por Manuel Guerrero, locutor de El club de Los Beatles en 92.1, eterno fan del rock clásico y obviamente de las bandas a quienes se hacen tributo esta noche. Sin más antemano agradece a la audiencia y a la producción ya que “Esto no hubiera sido posible sin ninguno de ustedes” y pide un gran aplauso para la primera banda tributo a The Doors; Strange Days.

El grupo hace su entrada y la audiencia estalla al ver a los imitadores de la banda, con un parecido que hace la experiencia más profunda. Vetho Lagarto, quien imita a Jim Morrison, da la bienvenida a la audiencia y Toño Poo en la batería da inicio a la velada con “Love Her Madly” mientras la multitud explota en ovaciones y cantos de la letra de la canción. El grupo toca “Break On Through”, “Roadhouse Blues”, “L.A. Woman” y cierran con “Light My Fire”. La audiencia despide a la banda con una ola de aplausos y gritos.

Tras un intermedio de diez minutos y el público con bebida en mano, el señor Guerrero regresa al escenario reanimando a las personas mientras se finalizan los cambios de instrumentos en el escenario. Con todo preparado, Manuel pide la bienvenida al segundo acto; Bulldog, quien hace tributo a Credence.

A diferencia del resto de los números, esta banda no busca hacer imitación física de los miembros del grupo; sin embargo, esto no los detiene para prender al público. Los músicos, todos maduros, tocan los éxitos de la banda de California, cantando con la audiencia, como una multitud de amigos. El cuarteto canta cinco canciones que la audiencia les pide tocar, cada una seguida por el aclamo y aplausos de todos. La banda se despide con el clásico “Have You Ever Seen The Rain?” Y dan otro intermedio de diez minutos.

Al terminar el intermedio, Manuel Guerrero le da la bienvenida a los último dos actos, ambos conjuntos darían tributo a The Beatles, Help! Y Morsa. El último siendo el conjunto mundialmente oficial de tributo a The Beatles debido a su gran éxito alrededor del mundo y su acto sin igual.

Pero antes de recibir a Morsa, disfrutaríamos de el excelente grupo Help! Quienes se encargarían de tocar covers de la primera mitad de todo el trabajo de la banda británica, desde que llegaron a Estados unidos e hicieron al mundo explotar al ritmo de sus canciones.

Help! Hizo su entrada, al verlos el público estalló en gritos de emoción al ver a los integrantes de la banda personalizados tal como The Beatles se había presentado por primera vez en Estados Unidos hace ya cincuenta años. El cuarteto en traje y corbata tomó sus instrumentos y comenzó con el primer éxito de la banda británica en The Billboard de su primer álbum, “Please Please Me”. La banda tributo pasa por los clásicos “Twist & Shout”, “I Feel Fine”, “She Loves You”.

Tras un cambio de vestuario, la audiencia de nuevo estalló en ovaciones al ser remontados al histórico concierto en la azotea de 1969 en Londres. Help! Interpretó con el vestuario de aquella fecha “Get Back” y Let It Be” antes de despedirse con “Here Today” la canción que dedicó Paul McCartney a John Lennon, tras la muerte de el segundo.

Finalmente llegaba la hora de recibir al número que cerraría la noche, Morsa,  la banda tributo oficial a nivel mundial del cuarteto de Liverpool. La banda interpretó todas las canciones psicodélicas de The Beatles antes de su separación. Abrieron con “Yellow Submarine”, seguida por la polémica “Lucy In The Sky With Diamonds”, “I Am the Walrus” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Al inicio de  “Come Together” la banda invitó al vocalista de Strange Days para unirse, completando por completo la atmósfera bohemia y remontando a la audiencia a tiempos de juventud y libertinaje.

Una noche llena de emociones y un espíritu lleno de rock, permanece en la actitud de la audiencia a la salida del evento cuando conviven con los participantes del Tributo Universal al Rock, felicitándolos, cantando uno que otro coro y claro una foto para el recuerdo. Los aplausos y ovaciones continuaron en el lobby del Teatro Bicentenario y resonaron una calle a la redonda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s