Árbol caído causa cierre en calle Rodin

Por: Habib Cané, Enrique Guerrero, Edgar Kiehnle, Lorena Partida y Guillermo Rivera

Accidente en Rodin y GoyaCayó un arbol el día de hoy 13 de agosto, aproximadamente a las 10:15 horas quedó un camión atorado en la esquina de la calle de Augusto Rodin, en la colonia Insurgentes Mixcoac, y no se reportaron daños a terceros, excepto el retraso vehicular que el evento ocasionó.

Las autoridades se presentaron a la escena de inmediato debido a la cercanía a la que se encontraban de las inmediaciones de la Universidad Panamericana y acordonaron el área. El oficial J. Cabrera explicó lo acontecido en el accidente en donde cuenta que el conductor del camión, José Rodrigo, había impactado el árbol causando la caída del mismo sobre su automóvil.

Por otra parte, el conductor argumenta que el mismo cayó sobre su vehículo mientras él circulaba, provocando así daño a su propiedad. José Rodrigo comentó también que la caída del árbol pudo haber sido provocada por un mal mantenimiento del pavimento al cortar las raíces.

Un testigo de la escena, cuyo nombre prefirió no mencionar, dijo que el culpable del suceso fue el conductor, afirmando que había golpeado la rama provocando así la caída sobre su coche.

Dentro de los presentes se encontraba la abogada María Emilia Montejano, quien es investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, y comentó que debido a las dos versiones el procedimiento que se debe de llevar a cabo legalmente involucra un peritaje y la intervención de la sección de seguridad de la delegación Benito Juárez para aclarar la duda del real culpable o tomar responsabilidad de los daños.

Sin embargo, los principales afectados son los colonos de la zona y la comunidad universitaria. Las autoridades indicaron el procedimiento que se llevaría a cabo para solucionar el flujo vehicular y de igual manera las oficinas de comunicación institucional de la U.P informarán a su alumnado y personal al respecto de cualquier acontecimiento posterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s