Concluyó la exposición de Leonardo Da Vinci

Exposición Da Vinci

 

Por: Lorena Parida Costal/ Foto: noventagrados.com.mx

El 23 de agosto concluyó la muestra de “Leonardo Da Vinci y la idea de belleza” en el museo de Bellas Artes y se organizó un maratón de la exposición de 72 horas como clausura. Fue la primera vez que en México se presentó el Códice sobre el vuelo de las aves y dibujos de Leonardo Da Vinci sobre la relación de la belleza y la naturaleza. 

El viernes 21 de agosto empezó el maratón por ser el último fin de semana de la exposición, para que sea lo mayor posiblemente visitada. Entre las 22:00 y las 8:00 horas,  entraron  alrededor de 5 mil 40 personas. En total de todo el maratón se contó con más de 35 mil visitantes.

Los primeros en entrar compraron su boleto con anticipación en ticketmaster. La entrada se organizó por grupos. Según los datos del recinto, el 53 por ciento de los visitantes ya habían visitado anteriormente la muestra.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto de Bellas Artes, con la colaboración de la Biblioteca Real de Turín y Associazione Culturale MetaMorfosi se organizó esta exposición,  la cual empezó el 26 de junio. A las 11 de la mañana se habían agotado los boletos en taquilla.

Se encontraban piezas originales que mostraban la idea de Leonardo Da Vinci sobre la relación entre la belleza y la naturaleza. Tenía la idea que con la contemplación de los animales se podía buscar los componentes de la belleza porque para él había una justa proporción  de lo bello en la naturaleza.

Los boletos costaban en general 49 pesos y había descuento para mayores de edad y niños. Los domingos era entrada libre.

También se encuentra la exposición de Miguel Ángel Buonarroti, “Un artista entre dos mundos”, pero ésta permanecerá unas semanas más, pues concluirá el 27 de septiembre. A diferencia de Leonardo Da Vinci, él encontraba la armonía en el cuerpo humano.

La muestra tuvo éxito. México tuvo la oportunidad por primera vez  de conocer el trabajo de Leonardo Da Vinci quien es un artista y genio reconocido mundialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s