FIL: Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por: Jessica Franco Marín/ Foto: fil.com

FIL: Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015

logo_FIL

Feria Internacional del Libro Guadalajara, abre sus puertas una vez más.

“Comienza la cuenta regresiva para el arranque de la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)”, publicó el diario el Informador de la capital jalisciense en una publicación de su sección de cultura del 20 de agosto del 2015. Ésta se llevará a cabo este año del 28 de noviembre al 6 de diciembre en la Expo Guadalajara en Guadalajara, Jalisco. 

La FIL es actualmente el mayor mercado mundial en publicaciones en español y tuvo sus orígenes en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara. Durante los últimos 29 años esta feria se ha convertido en el punto de reunión para editores, autores, editoriales y distribuidores.

El objetivo de la feria es lograr que los profesionales del libro, mencionados anteriormente,  encuentren un lugar y un ambiente de negocios óptimo y un público ansioso de conocer nuevos autores y las novedades más recientes del mercado.

El programa contempla diversas actividades durante la feria, con casi mil horas, además de 470 presentaciones de libros. La FIL recibe a más de cien mil jóvenes al año y cuenta con un presupuesto de casi 330 millones de dólares.

Aún al ser considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica, un gran festival de cultura y encuentro de negocios, la FIL abre sus puertas a todo tipo de público a diferencia el resto de las principales ferias que se realizan en el mundo lo que la distingue de ellas.

Desde 1993, la FIL tiene un país o zona como invitado de honor, para que muestre lo mejor de su producción literaria y cultural. Este año el invitado especial será El Reino Unido, tierra de Shakespeare, de Jane Austen y Charles Dickens; de aquellos grandes poetas de Gales e Irlanda del Norte: Dylan Thomas y Seamus Heaney entre otros grandes literarios.

La FIL es llevada a cabo gracias a un gran número de personas que colaboran en conjunto para convertirla en el mejor festival de cultura; sin embargo, la administración de la feria es dirigida por Marisol Schulz Manaut y presidida por Raúl Padilla López.

Este año no será la excepción ya que la FIL 2015 busca mantener su buena reputación y propone un programa de actividades, conformado de un extenso menú que rebasa las 600 horas de actividad: talleres en “FIL niños”, encuentros de escritores con estudiantes en “FIL joven”, “El placer de la lectura” programa que propicia el diálogo entre los autores y los lectores; presentaciones de libros y diversos foros y encuentros literarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s